Sábado 13 de julio | Mar del Plata
14/02/2023

Vildoza, Garino, Monacchi y Campazzo, en la prelista para jugar en Mar del Plata

El entrenador de Argentina, Pablo Prigioni, dio a conocer una nómina de 24 jugadores para los partidos por Eliminatorias en los que están todas las figuras argentinas.

Vildoza, Garino, Monacchi y Campazzo, en la prelista para jugar en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tan solo horas más tarde de salir a la venta las entradas para ver a la Selección Argentina en los dos partidos cruciales que disputará por Eliminatorias en el Polideportivo Islas Malvinas ante Canadá y República Dominicana, el entrenador Pablo Prigioni dio a conocer una nómina de 24 jugadores, entre los que se encuentran los marplatenses Luca Vildoza, Patricio Garino y Tomás Monacchi y el base cordobés exPeñarol, Facundo Campazzo.

En un martes de noticias plagadas en cuanto a la selección mayor masculina de básquet en relación a los partidos que jugarán en Mar del Plata ante Canadá el jueves 23 a las 21.40 y el domingo 26 contra República Dominicana desde las 21.10, ahora se conoció una lista de 24 jugadores -que en los próximos días se recortarán a 15-.

La Selección Argentina quiere decir presente en el Mundial 2023 a disputarse en Indonesia, Filipinas y Japón. Es por eso para clasificar deberá conseguir una victoria para asegurarse la clasificación a la Copa del Mundial a jugarse entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre y no depender de nadie.

De los 24 jugadores que están en la lista y saldrán los 15 que representarán al país en estos encuentros por Eliminatorias se destacan los marplatenses Luca Vildoza, Patricio Garino y Tomás Monacchi y el regreso a Mar del Plata, como en agosto, de Facundo Campazzo. Además se encuentran jugadores de renombre como Leandro Bolmaro, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, entre otros.

Leer también:

Argentina debe ganar uno de los dos partidos que disputará en Mar del Plata y es por eso que el entrenador Prigioni no se guardó nada y en la prelista se encuentran todas las figuras argentinas.

La ventana FIBA es decisiva para el futuro argentino en la próxima cita mundialista, y algo parecido a lo que sucedió en agosto pasado cuando el seleccionado recibió a Bahamas en Mar del Plata, todas las figuras están en la preconvocatoria, aunque en los próximos días se oficializarán los 15 jugadores que quedarán en la lista definitiva. Es probable que no todos estén a disposición ya que en esa semana en que la Albiceleste se juegue el pase al Mundial, los mejores equipos de Europa disputarán la Euroliga, como son los casos de Deck en el Real Madrid, Laprovittola en Barcelona, y el propio Vildoza en su presente en Estrella Roja.

En lo que respecta a Luca Vildoza y Facundo Campazzo, ex Quilmes y Peñarol respectivamente, ambos comparten equipo en el Estrella Roja de Serbia tras un frustrado paso por la NBA. En el equipo de Belgrado disputan la Euroliga además de la Liga del Adriático, aunque hasta el momento el base cordobés y de fantástico paso por Mar del Plata no pudo competir en la mejor liga de Europa debido a una sanción que rige hacia él ya que el club serbio violó “el Fair Play Financiero”. Igualmente a partir de marzo el exDenver podrá competir, por lo que son altas las chances de que juegue en esta sexta y última ventana FIBA.

A su vez, el alero marplatense Patricio Garino había sido citado en agosto pasado para jugar con la selección en la ciudad pero una lesión muscular de grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha no le dejó sumar minutos. En la actualidad se encuentra en el Girona de la ACB de España.

Además está nuevamente en consideración Tomás Monacchi, actual capitán de Peñarol en la Liga Nacional de básquet y varios que vistieron la camiseta del Milrayitas como Juan Ignacio Marcos, Roberto Acuña, Brussino y Juan Pablo Vaulet, así como también un exQuilmes como Tayavek Gallizzi.

En cuanto a la actual tabla de posiciones de las Eliminatorias de básquet, Argentina cosecha un récord en de 7-3, al igual que República Dominicana y Venezuela, mientras que puntero del Grupo E es Canadá con 10-0 y más abajo están Bahamas (3-7) y Panamá (2-8). Cabe mencionar que los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F, y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023, con sede en Filipinas, Japón e Indonesia.

LA PRELISTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

1. Acuña, Roberto Santiago – Club Olímpico
2. Baralle, Franco – A. A. Quimsa
3. Bolmaro, Leandro – Utah Jazz (EEUU)
4. Brussino, Nicolás – Club Baloncesto Gran Canaria (España)
5. Caffaro, Francisco – Universidad Virginia Cavaliers (EEUU)
6. Campazzo, Facundo – Club Estrella Roja (Serbia)
7. Chapero, Tomas – UDEA Algeciras (España)
8. Cuello, Martin – Club Flamengo (Brasil)
9. Deck, Gabriel Alejandro – CF Real Madrid (España)
10. Delfino, Carlos – Victoria Libertas Pesaro (Italia)
11. Delia, Marco – BC Wolves (Lituania)
12. Fernandez, Juan Manuel – CB Fuenlabrada (España)
13. Fjellerup, Máximo – Básquet Girona (España)
14. Gallizzi, Tayavek – Instituto Atlético Central Córdoba
15. Garino, Patricio Nicolás – Basquet Girona (España)
16. Laprovittola, Nicolás – FC Barcelona (España)
17. Lema, Leonardo – Club Olímpico
18. Lugarini, Bautista – Instituto Atlético Central Córdoba
19. Marcos, Juan Ignacio – Forza Lleida Club Esportiu (España)
20. Monacchi, Tomas – Club Peñarol
21. Redivo, Lucio – AS Junior Pallacanestro Casale (Italia)
22. Vaulet, Juan Pablo – CB Manresa (España)
23. Vildoza, José – Club Flamengo (Brasil)
24. Vildoza, Luca – Club Estrella Roja (Serbia)

seleccion argentina básquet en mar del plata eliminatorias plantel

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2023