Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/06/2020

Patricio Garino no viajó a Valencia y se pierde la Fase Final de la Liga ACB

En la vuelta de la competencia, el alero marplatense no se subió al avión que trasladó al plantel del Baskonia por no estar totalmente recuperado de una lesión de rodilla.

Patricio Garino no viajó a Valencia y se pierde la Fase Final de la Liga ACB
(Foto: prensa Baskonia)

La reanudación de la Liga ACB está más cerca y los planteles ya viajaron a Valencia, sede que albergará a la Fase Final de la competencia española de básquet. Una de las novedades es que el marplatense Patricio Garino no se subió al avión junto a la delegación del Baskonia y se perderá el cierre de temporada.

El exUnión de Mar del Plata y jugador de la Selección Argentina, fue operado en noviembre del 2019 de una grave lesión en su rodilla derecha al constatarse la rotura del ligamento cruzado anterior. De todas maneras había retomado los entrenamientos mediante un estricto protocolo sanitario a mediados de mayo. Para que su recuperación sea óptima y no sobreexigirlo en una competencia en la que no habrá margen de error y se definirá sólo en dos semanas, desde el cuerpo técnico decidieron que lo mejor era excluirlo del plantel.

Antes de la rotura de ligamentos, el exNBA promedió en ocho partidos casi 26 minutos, 10,3 puntos 2,6 rebotes y 1,5 asistencias.

De todas maneras, el que estará a las órdenes del entrenador Dusko Ivanovic será el marplatense Luca Vildoza, que ya se encuentra en un hotel en Valencia y espera ilusionado la vuelta de la Liga ACB en un formato inusual para una competición de élite como la española.

Cabe recordar que la pandemia de coronavirus obligó a reestructurar el formato habitual de la Liga Endesa y con él, su cronograma. Esta vez, los doce primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular (última fecha de competición) se medirán en la denominada “Fase Final” en dos grupos de seis equipos cada uno, con sede única en Valencia y a partir del miércoles 17 de junio. En total, se jugarán 33 partidos en dos semanas para definir el 30 de junio al próximo campeón.

Leer también:

El debut para el exQuilmes y el equipo vasco será el miércoles 17 de junio cuando se enfrente desde las 16.30 (hora de Argentina) al Bilbao Basket. Estos dos equipos conforman el Grupo A junto a uno de los firmes candidatos como lo es el Barcelona de Leandro Bolmaro, CB Canarias, Unicaja y Joventut. Será a partido único y los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales.

La expedición baskonista en Valencia está conformado con el siguiente plantel: Luca Vildoza, Jayson Granger, Pierriá Henry, Sergi García, Miguel González, Matt Janning, Zoran Dragic, Shavon Shields, Achille Polonara, Toko Shengelia, Youssoupha Fall, Ilimane Diop, Micheal Eric y además los tres jóvenes Arturs Kurucs, Tadas Sedekerskis y Sander Raieste, y el entrenador es el montenegrino Dusko Ivanovic.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,