Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/05/2020

Con estrictas medidas de prevención, el Baskonia vuelve a los entrenamientos

Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza volverán a la preparación física en el equipo español luego de varias semanas de hacerlo en sus hogares a raíz del coronavirus.

Con estrictas medidas de prevención, el Baskonia vuelve a los entrenamientos
(Foto: instagram Baskonia)

El Baskonia de los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza prepara para lo que será este jueves la vuelta a los entrenamientos del equipo español en su ciudad deportiva, extremando las medidas de seguridad e higiene, basado en los protocolos marcados por las autoridades políticas y sanitarias del país ibérico con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

En España, que es uno de los países que más sufre la pandemia, este martes alcanzó los 228.030 casos confirmados de Covid-19, 26.920 muertes, mientras que la cifra de recuperados asciende a las 138.980 personas casos, el deporte también sufrió un parate y en el momento que se suspendió la Liga ACB, el Baskonia tenía un récord de doce victorias y once derrotas. El base Luca Vildoza promedia en doce juegos casi 24 minutos, 7,4 puntos, 2,7 rebotes y 2,9 asistencias, mientras que Patricio Garino en ocho partidos promedió casi 26 minutos, 10,3 puntos 2,6 rebotes y 1,5 asistencias.

Los jugadores y profesionales que rodean al primer equipo se sometieron a estrictos controles durante el domingo, lunes y este martes que incluyeron pruebas médicas, Test PCR y de anticuerpos. Asimismo, todos estos profesionales recibieron una formación on line en prevención de riesgos de cara al regreso a su actividad.

El lugar escogido para la vuelta a los entrenamientos fue la ciudad deportiva BAKH, que previamente será sometida a una desinfección total a través de pulverización y nebulización. Además, el club se encargará de colocar dispensadores de hidrogel tanto en los puntos de entrada a la instalación como en los de la cancha de juego.

En cuanto al protocolo que seguirán, cada jugador debe seguir una serie de reglas, así como también integrantes del cuerpo técnico. Las personas que estarán en la ciudad deportiva serán las mínimas posibles (cuerpo técnico mínimo, seguridad, limpieza y cuidados de terreno de juego). Únicamente podrán acceder trabajadores previamente autorizados.

El medio de transporte utilizado por los trabajadores, jugadores y cuerpo técnico deberá ser siempre el mismo. Desde la llegada a las instalaciones del club español hasta el acceso a la cancha de juego, los jugadores deberán utilizar barbijo y guantes. 

Cada jugador tendrá asignado un balón para realizar ejercicios necesarios e imprescindibles y no se relacionará con ningún otro integrante. Se procederá a la desinfección previa y posterior a cada sesión de balones, esterillas y resto de dispositivos para la preparación física. Las toallas, botellas de agua y suplementos serán de uso exclusivo y nominal y se lavarán las manos antes y después del entrenamiento con balón y antes y después de uso de material de gimnasio.

Los jugadores deberán llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda y deberá llevar sus propias zapatillas de entrenamiento.

Con medidas similares, el Real Madrid comenzó los entrenamientos este lunes con los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. Estos tres argentinos sumados a los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, formaron parte importante del plantel de la Selección Argentina que consiguió la medalla de plata en el Mundial de China 2019.

Este lunes, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció mediante un comunicado oficial que el Mundial de Básquet 2023 comenzará el 25 de agosto y finalizará el 10 de septiembre, con una particularidad: por primera vez en la historia de la competición tendrá a más de un país como sede: Indonesia, Filipinas y Japón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2020