Domingo 28 de abril | Mar del Plata
16/01/2015

Peñarol debutó con una inobjetable victoria

El “Milrayitas” tuvo un gran inicio en la Liga de las Américas y superó con mucha autoridad a Fuerza Regia por 84 a 72 y quedó muy bien posicionado para lograr la clasificación a semifinales.

Peñarol debutó con una inobjetable victoria
(Foto: fibaamericas.com)

Peñarol abrió el Grupo A de la Liga de las Américas con una muy buena victoria sobre Fuerza Regia de México por 84 a 72, que lo deja muy bien posicionado de cara a la clasificación a semifinales de la competencia continental.

Con gran efectividad, a partir de sus titulares y el buen sustento defensivo que ofrecieron los relevos, el elenco marplatense edificó un triunfo inobjetable ante los mexicanos, que en la previa disputarían el segundo lugar del cuadrangular inicial con Peñarol, habida cuenta del poderío del anfitrión Sao José.

Fue tremendo el arranque de Peñarol, con alta efectividad  e intensidad en su juego, sobre todo para defender. Phelps fue un dolor de cabeza en el inicio, ya que marcó los primeros 6 puntos de su equipo (8-6). Pero los mexicanos dependieron demasiado de su pivot, ante un Peñarol con gran precisión ofensiva, con lo que no tuvo mayores inconvenientes. De hecho, promediando el segmento inicial y con Giddens como principal arma, marcó un parcial de 15 a 4 (23-10) para marcar una gran diferencia. Pero Fuerza Regia achicó la brecha, cuando Rivero puso a la mayoría de los relevos en cancha (25-16). Una distancia que se mantuvo hasta el cierre (27-18).

En el segundo cuarto, el crecimiento de los mexicanos continuó, como así también la sequía de los relevos del “Milrayitas”. Es que costó contener a Phelps, y salvo por la puntería de Giorgetti, careció de efectividad. Por eso, Fuerza Regia se puso a un doble con un parcial de 11 a 4 en poco más de tres minutos (31-29). En ese instante, Rivero mandó nuevamente al juego a Giddens y Leo Gutiérrez, quienes junto a Boccia, cortaron el mal momento marplatense y se despacharon con una respuesta de 7 a 0 para tomar distancia (38-29) sobre la mitad del segmento. El resto del juego, con el también regreso de Leiva, se mantuvo muy equilibrado y la brecha osciló los 10 puntos. Y esa distancia se estiró sobre la chicharra, gracias a un triple de Gutiérrez y se fue al descanso largo por 12 (49-37).

En el tercer cuarto, Peñarol sostuvo la distancia a fuerza de una gran defensa, que no pudo respaldar con ofensivas fluidas. Y al cabo de la primera mitad igualaban 10 a 10 (59-47). Apoyado en los titulares, más el buen ingreso de Giorgetti, el “Milrayitas” manejó los tiempos del partido y tuvo las riendas en todo momento aunque Fuerza Regia logró acercarse en el marcador en varios pasajes. Los marplatenses tuvieron respuestas y lograron mantener la diferencia de cara al cuarto final (66-58).

Cada vez que Fuerza Regia logró acercarse, Peñarol tuvo buenas respuestas y logró sostener los 10 puntos de diferencia (77-67). En la segunda parte del último cuarto, el “Milrayitas” se mostró algo desconcertado. Sin embargo, con un incansable Giddens y un triple de Gutiérrez a falta de un minuto, los marplatenses consiguieron una gran victoria en el inicio del cuadrangular clasificatorio de la Liga de las Américas.

MAÑANA, A LAS 15

Peñarol se medirá mañana frente a Leones de Managua a partir de las 15, en búsqueda de una nueva victoria que le asegure el pasaje al cuadrangular semifinal de la Liga de Las Américas.

PEÑAROL (84): Alejandro Konsztadt 11, Justin Giddens 18, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 8 (FI) Franco Giorgetti 9, Alejandro Diez 1, Luciano Massarelli 4, Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.

FUERZA REGIA (72): Demontez Stitt 14, Gabriel Girón 12, Josimar Ayarza 0, Eugene Phelps 18 y Lance Allred 8 (FI) Leroy Davis 9, Paul Reyes 8, Michael Hunter 2, Conor Turley 0. DT: Juan Cardona.

Parciales: 27-18, 49-37 y 66-58.

Árbitros: J. Vázquez, R. Vázquez y P. Vasquez. Estadio: Lineu de Moura, Sao José.

Ver más: , ,

16/01/2015