Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/03/2021

Peñarol no estuvo fino en el tiro del final y cayó ante Argentino de Junín

El “Milrayitas” falló el tiro del final y perdió ante el elenco juninense por 88-87. Con este resultado, se complican las chances de playoffs.

Peñarol no estuvo fino en el tiro del final y cayó ante Argentino de Junín
(Foto: Rodrigo Valle / prensa Liga Nacional)

En un partido importante para lograr el objetivo de clasificar a playoffs, Peñarol tuvo el tiro del final para lograr la victoria sobre la chicharra pero lo falló y cayó ante Argentino de Junín por 88 a 87 en el estadio Héctor Etchart por una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el Milrayitas no la tendrá fácil para lograr la clasificación a la post temporada ya que en la tabla de posiciones lo pasó el propio rival de turno y Libertad de Sunchales, que venció al líder Quimsa y se coloca en el puesto 16. Al elenco marplatense le quedan dos encuentros para finalizar la etapa regular y serán ante rivales directos: el martes se enfrenta a Bahía Basket y el miércoles cierra ante Hispano Americano, sin depender de sí mismo.

El primer cuarto de Peñarol fue muy pobre, principalmente en el aspecto defensivo. El Turco comenzó arriba 8-0, mostrando ser un equipo decidido. El elenco marplatense anotó 20 puntos en los primeros 10 minutos, en donde el gran goleador fue Tony Mitchell que hizo 13. Al final del primer capítulo, los de Junín se fueron arriba 27-20.

Promediando el segundo cuarto, Argentino llegó a una máxima diferencia de 14 puntos (40-26) con una efectividad casi impecable en los lanzamientos de tres puntos ya que hasta ese momento llevaba anotados 7 de 9 intentos. Tras un tiempo muerto pedido por Leandro Ramella, Peña trató de despertar aunque le costó, y ahí fue donde pesó la presencia de Matías Sandes, que con buen entendimiento de juego, el equipo retomó las acciones y volvió a estar a 7 puntos (38-45) para irse al descanso largo con otra cara.

Lo que disfrutó Argentinos en el primer tiempo, lo hizo Peñarol a la vuelta del descanso. Promediando el tercer cuarto, el Milrayitas pasó al frente en el encuentro en 56-54 con enormes aportes desde los tres puntos de Mitchell y Sundiata Gaines, ambos con dos triples cada uno.

Igualmente este pasaje del partido no duró demasiado ya que luego el equipo de Junín metió un parcial de 15-2 con el exPeñarol Jonatan Slider como gran estandarte sumado a los aportes del pívot José Peralta, se fueron al cuarto decisivo nuevamente arriba por 62-70.

Cuando parecía que el partido se inclinaba indudablemente para Argentino de Junín, Peñarol tomó valentía con Mitchell principalmente y a falta de 14” para que finalice el encuentro, tenía una salida desde el costado perdiendo solamente por la mínima 88-87. Ante la salida, el base Joaquín Valinotti se enredó, no encontró pase cómodo y se la pasó al estadounidense Mitchell que ante una muy buena defensa no pudo penetrar ni sacar un buen tiro.

Con esta nueva caída, Peñarol no depende de sí mismo ya que tendrá que esperar a que caigan en sus encuentros Comunicaciones, Argentino, Libertad y La Unión, mientras que el elenco marplatense tendrá que ganarle a Bahía Basket el martes y a Hispano Americano el miércoles.

FICHA

Peñarol (87): Joaquín Valinotti 6, Sundiata Gaines 7, Tomás Monacchi 9, Tony Mitchell 27 y Franco Pennacchiotti 9 (FI); Matías Sandes 11, Guido Mariani 2, Rodrigo Acuña 2 y Santiago Vaulet 14. DT: Leandro Ramella.

Argentino de Junín (88): Juan Cangelosi 5, Agustín Pérez Tapia 10, Valentín Burgos 3, Jonatan Slider 25 y Antonio Vicens 9 (FI) Mauro Araujo 4, Juan Ignacio Laterza 4, Santiago Barrales 8 y José Peralta 20. DT: Matías Huarte.

Parciales: 20-27; 18-18 (38-45); 24-25 (62-70) y 25-18 (87-88)

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Gustavo D´Anna.

Estadio: Héctor Etchart, Ferro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2021