Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/10/2022

Peñarol se sostuvo tras un buen arranque y goleó a Atenas en Córdoba

Con solidez en ambos costados de la cancha, el “Milrayitas” le ganó al “Griego” por 82 a 56. Su próximo partido será el domingo desde las 11.30 ante Instituto.

Peñarol se sostuvo tras un buen arranque y goleó a Atenas en Córdoba
(Foto: Matías García / prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata hizo su presentación este viernes en su segunda gira de la temporada de la Liga Nacional de básquet y con mucha solidez en ambos costados de la cancha venció a Atenas de Córdoba por 82 a 56 en el estadio Carlos Cerutti.

En el comienzo el elenco marplatense sacó una importante diferencia de 18 puntos a base de una intensa defensa tanto en el perímetro como en la zona pintada, lo que hizo trastocar los ataques del Griego. Además del aspecto defensivo, estuvo muy eficaz en los lanzamientos de tres puntos y tomó una distancia que le fue imposible de achicar al local más allá de un acercamiento en el segundo cuarto.

En el primer cuarto Peñarol logró anotar cinco triples y le permitió a su rival anotar solamente 8 puntos, por lo que al finalizar los primeros 10′ de juego sacó una ventaja de 18 unidades (8-26). En el segundo capítulo fue cuando el elenco conducido por Claudio Arrigoni pudo descontar algo en el marcador y ponerse a 10 puntos, pero sobre el final de la manga el Milrayitas hilvanó jugadas ofensivas que le sirvieron para regresar a una ventaja de 15 puntos para irse al descanso largo arriba por 29 a 44.

Peñarol Mar del Plata Atenas Córdoba liga nacional de básquet

Bruno Sansimoni comandando el ataque (Foto: Matías García / prensa Liga Nacional)

En cuanto al segundo tiempo, el elenco marplatense no levantó el pie del acelerador y con mucha vehemencia en la defensa y mezcla de paciencia y sabiduría con la pelota en mano, jugó con el reloj y el marcador a su favor y dominó claramente las acciones, tanto que llegó a sacar una diferencia máxima de 30 puntos (47-77). Finalmente la victoria fue 82 a 56.

Los grandes destacados de Peñarol para vencer a Atenas y así llegar a un récord de tres victorias y tres derrotas fueron Al Thornton con 15 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración, José Defelippo que terminó con 12 puntos y 4 recobros, Pablo Alderete con 17 unidades y 7 rebotes y Amadou Sidibé con 17 puntos, 5 rebotes y 19 en valoración.

Ahora, su próximo partido en su estadía en Córdoba será el domingo cuando desde las 11.30 visite al siempre difícil Instituto. Seguramente este partido en el Ángel Sandrín sea el más complejo que tenga que enfrentar Peñarol, no solamente en la gira sino en el año. Cabe recordar que la Gloria es el último campeón de la Liga Nacional y actualmente lidera la incipiente temporada con siete triunfos y un solo encuentro perdido.

SÍNTESIS

Atenas (56): Alejandro Konsztadt 8, Augusto Alonso 0, Romeao Ferguson 6, Justin Satchell 15 y Arkeem Joseph 0 (FI); Federico Mariani 5, Octavio Sarmiento 0, Máximo Araujo 15, Omar Cantón 5 y Máximo Lomello 0. DT: Claudio Arrigoni.

Peñarol (82): Bruno Sansimoni 9, José Defelippo 12, Tomás Monacchi 8, Al Thornton 15 y Amadou Sidibé 17 (FI); Joaquín Valinotti 0, Pablo Alderete 14, Agustín Cáffaro 5, Cristian Cardo 0, Facundo Tolosa 0, Ignacio Bednarek 2 y Joaquín Cabrera 0. DT Adrián Capelli.

Parciales: 8-26; 21-18 (29-44); 18-27 (47-71) y 9-11 (56-82).

Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.  

Estadio: Carlos Cerutti.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios