Miércoles 12 de junio | Mar del Plata
20/10/2022

Peñarol venció a San Lorenzo y festejó por primera vez en Mar del Plata

En un partido parejo, el “Milrayitas” tuvo un buen cierre y le ganó al “Ciclón” por 79 a 70.

Peñarol venció a San Lorenzo y festejó por primera vez en Mar del Plata
(Fotos: Demián Schleider / prensa Peñarol)

Después de una gira difícil por Formosa y Corrientes, Peñarol de Mar del Plata volvió a jugar ante sus hinchas y, en un encuentro apretado ante San Lorenzo, logró su primera victoria en el Polideportivo Islas Malvinas por 79 a 70.

Con mucho juego en manos de sus extranjeros y determinantes Bruno Sansimoni, Tomás Monacchi y José Defelippo desde el perímetro, el conjunto marplatense sacó adelante un partido en el que, si bien estuvo en ventaja en casi los 40′, el Ciclón se había acercado aunque sobre el final pudo respirar y conseguir el triunfo como local y así estampar un récord en la incipiente temporada de la Liga Nacional con dos victorias y tres derrotas.

Una de las figuras para poder superar al Cuervo fue el exNBA Al Thornton que terminó con 15 puntos y 10 rebotes, además de Defelippo que firmó una completa planilla de 14 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, el Chule Sansimoni que terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y el capitán Monacchi con 15 unidades. Por su parte, el goleador del juego fue Facundo Podestá, pero los 23 puntos no le alcanzaron para que su equipo comenzara la gira con una alegría.

Durante gran parte de los primeros 20′ Peñarol fue el que dominó el juego a raíz de una fuerte defensa en el perímetro y con ofensivas en las que los foráneos, Al Thornton y Sidibé, tomaron mucho protagonismo y decisiones.

En el segundo capítulo Peñarol llegó a sacar un máxima de 11 puntos (33-26), pero San Lorenzo tuvo una leve reacción y con, Podestá como gran estandarte ofensivo, finalmente el local se fue al descanso largo arriba por 9 unidades (35-26).

A la vuelta al piso flotante, el encuentro tomó otro ritmo en el cual se armó un “golpe por golpe” constante, en lo que salió beneficiado el Ciclón mediante buenas apariciones de los exPeñarol el Osito Podestá y el Pájaro Marín.

peñarol san lorenzo

De la mano de estos jugadores experimentados, el conjunto de Boedo llegó a empatar el tanteador en 50 sobre los segundos finales, pero antes de que suene la chicharra Al Thornton ensayó una personal para llevar al Milrayitas al cuarto decisivo arriba por un doble (52-50).

En el último capítulo, San Lorenzo gastó toda su energía en mantenerse en partido, algo que lo hizo en la primera parte del cuarto, pero en los minutos finales el conjunto que dirige Adrián Capelli pudo plasmar su jerarquía en momentos calientes y finalmente ganó 79 a 70.

Tras su regreso a Mar del Plata, ahora Peñarol deberá volver a la ruta para jugar tres partidos como visitante, ante Atenas, luego Instituto y finalizará la gira ante Comunicaciones de Mercedes.

SÍNTESIS

Peñarol (79): Bruno Sansimoni 14, José Defelippo 14, Tomás Monacchi 15, Al Thornton 15 y Amadou Sidibé 10 (FI); Joaquín Valinotti 1, Pablo Alderete 0, Agustín Cáffaro 4, Cristian Cardo 6, Facundo Tolosa 0 y Joaquín Cabrera 0. DT Adrián Capelli.

San Lorenzo (70): Lucas Pérez 7, Raúl Pelorosso 5, Sebastián Lugo 9, Manuel Rodríguez 10 y Julián Aprea 2 (FI); Facundo Podestá 23, Tomás Rossi 2, Federico Marín 12, Agustín Morales 0, Lucas Latorre 0 y Juan Cruz Tamayo 0. DT: Emmanuele Quintans.

Parciales: 17-11; 18-15 (35-26); 17-24 (52-50) y 27-20 (79-70)

Árbitros: Juan José Fernández, Alejandro Chiti y Alejandro Zanabone.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2022