Martes 19 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/09/2019

Peñarol y una prueba complicada frente a San Lorenzo

El “Milrayitas” y los de Boedo jugarán esta noche desde las 20 por el Súper 20. Ambos fueron derrotados en sus primeros partidos.

Peñarol y una prueba complicada frente a San Lorenzo
(Foto: archivo / Qué digital)

Por la segunda fecha del grupo D del Súper 20, Peñarol visita este domingo desde las 20 en el Roberto Pando al tetracampeón San Lorenzo, que también conoció la derrota en la primera fecha.

Después de lo que fue la caída frente a Bahía Básket por 68 – 60 en el Polideportivo, Peñarol sigue enfocado en lo que es el arranque de la temporada y hoy tendrá una prueba complicada al visitar ni más ni menos que a San Lorenzo.

El DT del Milrayitas, Gabriel Picatto, no sabrá hasta último momento si va a poder contar con dos de los refuerzos extranjeros para esta temporada. El puertorriqueño Gabriel Belardo y el ala-pivote Cory Jhonson son duda para esta noche. En el primer partido, el cuerpo técnico, junto a los médicos del club, decidieron que ambos no estaban listos físicamente para enfrentar el duelo contra Bahía, y no vieron minutos de juego.

Otra de las dudas que tiene el entrenador es en torno al nivel del equipo. En su debut de Súper 20, no se lo vio fino en los tiros de tres puntos, solamente concretó 3 de 28 intentos, y en la línea de libres, 11 de 23.

Uno de los que mostró buena cara es Devin Thomas, pivote extranjero, exLiga ACB de España. Los internos de Bahía no tuvieron una buena noche contra él: 21 puntos y 18 rebotes en su planilla. Este domingo se tendrá que medir con internos como Batista, Williams y Cáffaro.

En este marco, Peñarol chocará con un San Lorenzo que cambió algunas piezas con respecto a la última temporada, pero que se lo considera igual de poderoso. Por ejemplo, en la dirección técnica se encuentra Facundo Müller, subcampeón en la temporada pasada con Instituto. Además de ese conjunto cordobés San Lorenzo contrató al mejor sexto hombre, Luciano Chuzito González, al pivote uruguayo y exNBA Esteban Batista y al marplatense Facundo Piñero. Otro marplatense que se desempeña en el Ciclón es el experimentado Marcos Mata.

El Milrayitas, una vez terminado el partido, se quedará en la Ciudad de Buenos Aires porque este lunes se enfrentará a Boca en el estadio Luis Conde.

Peñarol: Joaquín Valinotti, Joshua Jackson, Patricio Tabárez, Juan Fernández, Devin Thomas DT: Gabriel Picatto.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Dar Tucker, Máximo Fjellerup, Justin Williams, Esteban Batista DT: Facundo Müller.

Hora: 20

Árbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo “Roberto Pando”

Televisación: Directv

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,