Domingo 21 de abril | Mar del Plata
09/12/2022

Quilmes cerró el año con una victoria sobre Estudiantes de Concordia

Con buen partido de Cequeira y con Dupuy como goleador con 26 puntos, el “Cervecero” ganó 73 a 63 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Quilmes cerró el año con una victoria sobre Estudiantes de Concordia
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes cerró su año centenario con una importante victoria como local ante Estudiantes de Concordia por 73 a 63 en el Polideportivo Islas Malvinas con un gran partido de su base y capitán Luis Junior Cequeira y con Ezequiel Dupuy como goleador con 26 puntos.

Tanto el Cervecero como el encuentro en general fueron de menos a más y, tras un inicio demasiado estudiado, el local consiguió una leve ventaja con varios pasajes positivos de su escolta Dupuy quien aportó 12 puntos en los primeros 7 minutos de juego, pero el conjunto entrerriano de la mano de buenas combinaciones entre Reyes Banegas y Mauro Gauna logró emparejar las acciones para irse al descanso tan solo por un punto (32-33).

El comienzo de la etapa complementaria siguió con la misma tesitura y con goleo bajo. Pero a partir de buenas defensas en primera línea y con el buen ingreso y debut de Matías Aristu con la camiseta de Quilmes -llegó en la semana en lugar del extranjero Brandon Simpson-, el elenco marplatense se fue al capítulo decisivo arriba por 4 puntos (48-44).

Y en los últimos 10 minutos se vio la mejor versión del local que volvió del breve parate metido y con la jerarquía de sus jugadores experimentados llegó a sacar una distancia de 9 puntos que hasta el momento era la máxima de un juego disputado. Si bien Estudiantes de Concordia lo intentó, Quilmes fue intenso y con buena circulación de balón por parte de Junior Cequeira más el aporte goleador de Dupuy y la siempre encomiable entrega de Gregorio Eseverri, el Tricolor ganó 73 a 63.

Con este resultado, Quilmes cerró el año entre los primeros diez puestos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet con un récord positivo de ocho victorias y siete derrotas.

SÍNTESIS

Quilmes (73): Luis Cequeira 14, Ezequiel Dupuy 26, Gregorio Eseverri 10, Agustín Ecker 5 y Tomás Nally 6 (FI); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera 0, Matías Aristu 10 y Gerónimo Calcaterra 0, Jerónimo Barrionuevo 2 y Leonel Luna 0. DT: Luis Fernández.

Estudiantes de Concordia (63): Reyes Banegas 15, Mauro Gauna 10, Ramiro Rattero 4, Santiago Yaskulka 3 y Álvaro Yarza 10 (FI); Matías Alluchón 10, Matías Sesto 2, Tomás Pereyra 2, Martín Confalonieri 3 y Nahuel García 4. DT: Fernando Malara

Parciales: 22-20, 10-13 (32-33), 16-11 (48-44) y 25-19 (73-63)

Árbitros: Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez y Franco Anselmo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2022