Domingo 21 de abril | Mar del Plata
07/12/2022

Quilmes cortó a Brandon Simpson y su reemplazante es Matías Aristu

El estadounidense, de bajo rendimiento, solo disputó nueve partidos en Argentina. Su lugar lo ocupa el alero rosarino, que llega de Independiente de Oliva.

Quilmes cortó a Brandon Simpson y su reemplazante es Matías Aristu
(Foto: prensa Estudiantes de Olavarría)

Llegó el primer cambio en el plantel para Quilmes de Mar del Plata. A últimas horas del martes fue oficializado el corte del extranjero Brandon Simpson y en simultáneo se confirmó su reemplazante: se trata del alero Matías Aristu, de buen recorrido en las máximas divisiones de Argentina y que llega de Independiente de Oliva con poco rodaje.

Cuando un club como el Tricolor hace un esfuerzo desde lo económico para contratar a un foráneo se espera que éste aporte soluciones en diferentes pasajes del encuentro y justamente eso nunca le dio Brandon Simpson al conjunto marplatense.

En su corta estadía en Quilmes, en la que apenas estuvo cinco semanas y solamente disputó nueve partidos, fue de mayor a menor y en el último encuentro ante Tomás de Rocamora estuvo en cancha solamente 6 minutos, algo por lo que se esperaba este corte tarde o temprano.

Y finalmente el cambio en el plantel llegó y es Matías Aristu quien lo reemplaza. El alero rosarino de 27 años y 1.93 metros, surgido en Provincial, vistió las camisetas de Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales, Comunicaciones de Mercedes, San Isidro de San Francisco, Boca Juniors, Platense, Unión de Santa Fe, Racing de Chivilcoy y en la última temporada 2021/22 primero defendió los colores de Jáchal de San Juan y en la segunda mitad de Estudiantes de Olavarría, donde jugó 25 partidos y promedió 10.6 puntos (36% en triples) y 7.8 rebotes en 30 minutos.

Tras esos buenos números, el ascendido Independiente de Oliva apostó por él para conformar el plantel para su primera participación en la Liga Nacional pero Aristu no formó parte de la consideración del entrenador Martín González. Igualmente hace un mes el alero enfrentó a Peñarol y anotó 6 puntos en 12 minutos en la victoria del conjunto cordobés.

Con un récord de siete victorias y seis derrotas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, el próximo encuentro de Quilmes será este jueves cuando desde las 21 reciba a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2022