Domingo 28 de abril | Mar del Plata
04/05/2019

Quilmes molestó al escolta, pero no le alcanzó y sumó otra derrota

El “Cervecero” disimuló las diferencias con Instituto, pero el equipo cordobés se hizo fuerte en su tierra y terminó quedándose por la victoria por 76 a 71. Ahora tendrá tres partidos definitorios ante Atenas, La Unión y Peñarol.

Quilmes molestó al escolta, pero no le alcanzó y sumó otra derrota
(Foto: Prensa Instituto)

Quilmes hizo un buen papel, por momentos molestó a Instituto, pero el escolta de San Lorenzo hizo valer las diferencias en la tabla de posiciones y terminó quedándose con la victoria por 76 a 71 en el Ángel Sandrín, en lo que fue el tercer partido de la última gira de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El Cervecero estuvo a la altura y le vendió cara la derrota a La Gloria, quien recién pudo tener tranquilidad en el marcador a segundos del final. Con esta derrota, el equipo marplatense queda contra las cuerdas y obligado a tener al menos buenos resultados al menos frente a Atenas y Peñarol, dos de sus últimos tres rivales de la fase, para evitar los playouts.

El partido contó desde el primer minuto con un alto porcentaje de tiros largos, con espectáculos de Fernánde y Frazier, y Scala en el local. Pero el que pudo sacar distancia fue el Cervecero, con un marcador de 9-14 en cinco minutos de juego. En la segunda mitad bajó el goleo pero La Gloria, con un 9-0 en los últimos instantes, terminó arriba por dos puntos.

En el segundo segmento, Quilmes tuvo unos muy buenos minutos donde, con triples de Ortíz y Bolívar pudo revertir una diferencia de 7 puntos del local y pasó al frente. Al momento del entretiempo, si bien no pudo mantener esa diferencia, sí terminó arriba 32 a 30.

En el tercer cuarto mejoró el goleo de ambos pero la falta de eficacia del local colaboró para mantener la paridad en el marcador, al menos en los primeros cinco. Después, Quilmes fue menos preciso en la pintura pero, con el tiro exterior de Ortíz y De La Fuente, se mantuvo a flote. Instituto sacó 3 de renta antes del inicio de los últimos diez.

El cierre empezó a pura orquesta para Quilmes: Bolívar en dos oportunidades y Fernández anotaron tres triples en fila y le devolvieron el inestable liderazgo en el marcador. A falta de cinco minutos, Maciel falló un triple y en la réplica, González no perdonó y llegó la distancia a seis para el local. Allí, el Cervecero se apoyó en Jackson, quien hizo diez puntos en fila y mantuvo el equilibrio.

A 30 segundos del final, Instituto estaba cinco puntos arriba, por lo que Bianchelli llamó a un tiempo muerto. Sin embargo, falló el intento de un triple rápido y dejó pasar la última oportunidad de revertir una derrota ante el escolta.

Instituto: Gastón Whelan 10, Sam Clancy 10, Santiago Scala 10, Rodney Green 21 y Facundo Piñero 2 (FI) Luciano González 17, Cristian Amicucci 2, Pablo Espinoza 4, Lucas Reyes 0. Entrenador: Facundo Muller.

Quilmes: Winsome Frazier 15, Sebastián Morales 1, Lucas Ortíz 10, Richard Jackson y Víctor Fernández 8 (FI) Luciano Tantos 0, Maxi Maciel 0, Mateo Bolívar 9, Juan De La Fuente 3, Eduardo Vassirani 6. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 18-16; 30-32 (12-16); 51-49 (21-17); 76-71 (25-22).

Estadio: Ángel Sandrín.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/05/2019