Sábado 27 de abril | Mar del Plata
30/01/2018

Quilmes se levantó a lo grande y a puro triple

El “Cervecero” superó de principio a fin a Quimsa de Santiago del Estero, con una noche excepcional en la que hizo historia con 22 triples y un tanteador de 103 a 83. Dejó atrás una racha de ocho partidos con derrotas y volvió a ganar después de mes y medio.

Quilmes se levantó a lo grande y a puro triple
(Foto: Carlos De Vita / La Liga Nacional)

Quilmes cortó la racha de ocho derrotas de la mejor manera: con una excepcional actuación, venció a Quimsa de Santiago del Estero de principio a fin, por 103 a 83 y respira en la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol. Flor, con 32 puntos, fue el comandante de la resonante victoria.

Parecía complicado, imposible, pero Quilmes lo hizo. Esta noche no importó el corto plantel, el ánimo ni la pesada mochila que acarreaba al no ganar desde el 17 de diciembre. Tuvo una noche perfecta, una actuación sublime en ofensiva, y le propinó una paliza a quien llegó a Mar del Plata como el segundo mejor equipo de la Liga y con seis victorias en fila.

En total, Quilmes sumó 22 triples de los 40 que probó, la máxima cantidad en la historia para el equipo marplatense, a dos de igualar el récord de la Liga Nacional, en manos de La Unión. Una goleada que invita a soñar al conjunto comandado por Bianchelli, que necesitaba una victoria de este tenor.

En el primer cuarto, como viene sucediendo en los últimos encuentros, el Tricolor aprovechó los primeros minutos para pasar al frente, y tomar un poco de ventaja. Al término del primer parcial la diferencia con el único escolta de San Lorenzo era de diez unidades. Sin embargo, en el segundo, ya Quimsa logró equiparar la ofensiva local y el parcial marcó un 23-22 que derivó en una diferencia de 9 al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Quimsa intentó acercarse en el marcador con la permanencia de sus titulares en cancha. Si bien por momentos consiguió acortar y dominar el desarrollo, Quilmes tuvo mucha actividad y efectividad desde el perímetro, y Flor aportó su individualidad para mantener esa diferencia de diez a falta de un parcial.

En el último episodio, Quilmes no sólo que mantuvo su distancia en el tablero, sino que además logró la máxima ante el poderoso equipo santiagueño: 24 puntos cuando faltaban tres minutos para el final.

El Cervecero logró redondear con triples de Flor, Ferreyra y Ruiz una actuación descomunal que dejó sin palabras a la visita y llenó de vitalidad al local, que el viernes buscará ratificar la levantada ante Salta Basket, también en el Poli.

Quilmes (103): Nicolás Ferreyra(14), Enzo Ruiz(16), Eric Flor (32), Emiliano Basabe(6) e Iván Basualdo(5) -FI- Bruno Sansimoni(9), Omar Cantón(11), Maximiliano Maciel (6), Juane De La Fuente (4). DT: Javier Bianchelli.

Quimsa (83): Nicolás De los Santos(11), Leonel Schattmann(8), Sebastián Vega(6), Novar Gadson(2) y Torin Francis(28) -FI- José Montero (3), Gabriuel Kalalo (14), Roberto Acuña (11). DT: Silvio Santander.

Parciales: 25-15; 48-37 (23-22); 69-59 (21-22); 103-83 (34-24).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Próximo partido: viernes 21:30 ante Salta Basket.

Ver más: , , , , , , , ,

30/01/2018