Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/10/2022

Rápida despedida de Horacio Zeballos y Marcel Granollers en Suiza

La dupla de habla hispana fue eliminada en su debut del Swiss Indoors de Basilea ante el binomio local Kym/Riedi.

Rápida despedida de Horacio Zeballos y Marcel Granollers en Suiza
(Foto: Corinne Dubreuil / prensa ATP)

En la continuidad del ATP Tour y en su estadía en Europa, el tenista marplatense Horacio Zeballos, en pareja con el catalán Marcel Granollers, debutó este martes en el Swiss Indoors de Basilea, Suiza, y tuvo una rápida despedida luego de perder ante el binomio local Jerome Kym y Leandro Riedi por 5-7, 6-3 y 11-9.

Luego de haber alcanzado las semifinales del ATP de Astana y caer en el debut del ATP 250 de Gijón, el binomio de habla hispana comenzaba un nuevo torneo en Europa como el tercero preclasificado, pero no alcanzó las expectativas y quedó prontamente eliminado.

A pesar de haber ganado el primer set, la pareja suiza logró quebrar el saque rival en las primeras acciones de la segunda manga y llevó el juego al súper tie-break. En el capítulo decisivo, Zeballos y Granollers perdieron por detalles ya que el set fue muy parejo y se definió recién en 11-9, dando así el punto final de un nuevo torneo.

En la última actualización semanal, Horacio Zeballos se ubica en el puesto 11 del Ranking ATP en la modalidad dobles con 4.110 puntos, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers, ocupa el puesto 12 (3.960). Como número 1 se encuentra el estadounidense Rajeev Ram, seguido por su compañero, el británico Joe Salisbury.

Además, en cuanto al ranking por parejas en la temporada 2022 -tabla indispensable para poder clasificar a las ATP Finals-, la dupla hispanoamericana se encuentra en la quinta posición detrás de la Pavic/Mektic . Tanto los primeros ocho singlistas como las mejores ocho parejas del año disputarán ese certamen, que será el último del año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/10/2022