Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2022

Zeballos se despidió en las semifinales del ATP de Astana

El marplatense y Marcel Granollers cayeron ante los croatas Pavic y Mektic por 3-6, 7-6(4) y 10-7.

Zeballos se despidió en las semifinales del ATP de Astana
(Foto: Corinne Dubreuil/ATP Tour)

En su regreso al circuito ATP después de lo que fue su participación y eliminación de Argentina en la fase final de la Copa Davis, el tenista marplatense Horacio Zeballos en dupla con el catalán Marcel Granollers se despidió en las seminales del ATP 500 de Astana tras caer ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, quienes durante varios meses fueron los mejores del mundo.

La tercera pareja preclasificada del certamen desarrollado en pistas rápidas en la capital de Kazajistán había debutado en el inicio de la semana con victoria por 7-6(2), 2-6 y 10-7 ante la pareja sudamericana compuesta por Diego Hurtado y Cristian Rodríguez, y en la siguiente ronda superaron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 3-6, 6-4 y 10-8.

Así, el marplatense y el español llegaron a las semifinales, donde se enfrentaron con Mate Pavic y Nikola Mektic y finalmente cayeron por 6-3, 6-7(4) y 7-10 para despedirse del torneo.

En la actualidad Horacio Zeballos se ubica en el puesto 11 del Ranking ATP en la modalidad dobles con 3.930 puntos, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers, ocupa el puesto 12. Como número 1 se encuentra el estadounidense Rajeev Ram, seguido por su compañero, el británico Joe Salisbury.

Además, en cuanto al ranking por parejas en la temporada 2022 -tabla indispensable para poder clasificar a las ATP Finals-, la dupla hispanoamericana se encuentra en la quinta posición detrás de la Pavic/Mektic . Tanto los primeros ocho singlistas como las mejores ocho parejas del año disputarán ese certamen, que será el último del año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2022