Sábado 22 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2020

Sin una buena defensa, Peñarol cayó como visitante ante Hispano

El “Milrayitas” no encontró el funcionamiento defensivo en todo el partido y perdió en el primero de la gira por 115 a 97 en Río Gallegos.

Sin una buena defensa, Peñarol cayó como visitante ante Hispano
(Foto: archivo / Qué digital)

Sin encontrar el funcionamiento defensivo en los 40 minutos de juego, Peñarol cayó en su primer partido de la gira ante Hispano Americano por 115 a 97 en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos. El máximo anotador de la noche fue el extranjero Melvin Jhonson con 28 puntos, aunque el jugador más sobresaliente fue Kelsey Barlow que sumó 24 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y tuvo 36 de valoración.

Con un goleo alto por parte de los dos conjuntos, el Milrayitas no supo defender la circulación de balón del equipo que dirige Javier Bianchelli, exQuilmes. Con un buen engranaje ofensivo de sus jugadores más determinantes como Barlow, Hure y Buemo, fue demasiado para las aspiraciones de Peñarol de llevarse una victoria como visitante, condición en la que no se siente cómodo desde el comienzo de temporada, y donde suma solo una victoria y doce derrotas.

En el primer tiempo, Peñarol no supo en ningún momento cómo defender las embestidas de Hispano que, sin muchos sobresaltos, y con un juego vistoso, paciente y sabiendo de la superioridad física que tiene el equipo en el poste bajo, le anotó 61 puntos para irse al descanso, una cifra difícil de aguantar y que aplasta anímicamente.

Igualmente, el conjunto marplatense pudo anotar 47 unidades, cifra que no está mal, pero la endeble defensa hizo que el encuentro se le haga demasiado cuesta arriba. Al descanso, el equipo que dirige técnicamente Javier Bianchelli, tuvo tres jugadores que llegaron a las dos cifras: Barlow (20 puntos), Hure (12) y el debutante Simmons (11 unidades).

A mediados del tercer cuarto, el equipo de Río Gallegos consiguió anotar su promedio de puntos en la temporada (80,4), dejando a las claras la capacidad ofensiva de esta noche con una efectividad muy alta. Además, a falta de 7 minutos para que termine el encuentro, Hispano Americano llegó a los 100 puntos con agresividad al canasto y sin clara oposición rival.

Melvin Jhonson y Le´Bryan Nash, los extranjeros del conjunto marplatense, comandaban los ataques aunque no les alcanzó. Con esta dura derrota por 115 a 97, el Milrayitas irá a Capital Federal para enfrentarse el viernes al multicampeón San Lorenzo desde las 21, mientras que cerrará la gira en el Hector Etchart ante Ferro el domingo desde las 20.

SÍNTESIS

Hispano Americano (115): Nicolás Paletta (7), Kelsey Barlow (24), Federico Mansilla (3), Daniel Hure (17) y Julián Aprea (14) (FI); Carlos Buemo (13), Damián Palacios (0), Deionte Simmons (26), Agustín Barreiro (11), Leandro Cerminato (), Agustín Acosta (0) y Nicolás Acosta (0). DT: Javier Bianchelli.

Peñarol (97): Juan Pablo Cantero (6), Melvin Johnson (28), Le´Bryan Nash (25), Patricio Tabárez (11) y Tyler Harris (8) (FI); Joaquín Valinotti (6), Santiago Vaulet (9), Tomás Monacchi (0), Juan Martín Fernández (2) y Nicolás Franco (2). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 29-26; 32-21 (61-47); 28-28 (89-75) y 26-22 (115-97)

Árbitros: Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Sebastián Moncloba.

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Ríos Gallegos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,