Lunes 29 de abril | Mar del Plata
02/11/2014

“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”

Luciano Mazzina no se deja llevar a pesar de que el ascenso a la B Nacional está al alcance de la mano. El mediocampista analizó el triunfo ante Talleres, que posicionó a Unión como el máximo candidato al salto de categoría, a dos fechas de la finalización del torneo. El duelo con Alvarado volvió a modificarse.

“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”
Luciano Mazzina se lamentó la increíble posibilidad de gol desperdiciada ante Talleres. (Foto: Lucho Gargiulo)

Cautela. Luciano Mazzina no se deja llevar por los flashes ni por la cercanía al éxito. Porque precisamente, está cerca, no fue concretado aún. Unión tiene la histórica e inmejorable oportunidad de ascender a la Primera B Nacional. Es líder de la Zona 5 del Federal A, con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores, con seis puntos por jugar.

Con una muestra de carácter, templanza e inteligencia, el elenco de Gustavo Noto se plantó el jueves ante Talleres de Córdoba y dejó en claro que quiere el ascenso. Se impuso por 3 a 1 y aprovechó la caída de Libertad de Sunchales (ante Tiro Federal de Rosario), para pegar el salto a la cima.

Faltan apenas dos partidos y, a juzgar por el fixture de los tres principales competidores, Unión tiene a priori el más accesible. En principio porque jugará ambos en el José María Minella, Libertad fuera de Sunchales y Talleres en Ramallo, el próximo. Y además, se enfrentarán entre sí, con lo que se sacaran unidades entre ellos.

De todas formas, la cautela es lógica porque primero deberá superar al siempre batallador Alvarado, en el mini clásico de los últimos tiempos, en el que el “Torito” no tiene absolutamente nada por perder, pero quiere conseguir su primera victoria. Y en la última, Unión recibirá a Ferro de General Pico, que ya ha dado varios golpes en esta zona tan pareja.

“Sabemos que todavía falta, pero este era un paso muy importante para nosotros porque veníamos remándola de atrás y la verdad que hicimos un partido muy correcto en todas las líneas, y fuimos merecidos vencedores”, confió Luciando Mazzina, haciendo referencia a la situación que se le avecina a Unión.

El equipo de Gustavo Noto, al salir al campo para enfrentar a Talleres, ya conocía el resultado del otrora puntero Libertad (perdió en Rosario ante Tiro), con lo que era consciente de que el triunfo ante los cordobeses era por demás importantes. Y al respecto, “Lucho” manifestó que “lo escuchamos, pero nosotros sabíamos que teníamos que ganarle a Talleres y lo pudimos concretar. No estábamos pendientes de lo que podía hacer Libertad, sino que estábamos enfocados en nosotros, pensando que esta era nuestra oportunidad”.

– ¿Dónde estuvieron las claves para superar a Talleres?

– En la concentración, en saber que se puede, en convencernos  que hay material para pelear arriba y ahora depende pura y exclusivamente de nosotros demostrarlo.

– Ahora quedan dos partidos…

– Sí, pero van a ser sumamente difíciles porque ahora depende de nosotros y tenemos que estar a la altura de las circunstancias si queremos ir por el logro mayor.

– En lo particular, ¿cómo te sentiste físicamente?

– Me sentí un poco mejor, pero los últimos minutos me costaron. Es lógico porque hacía un mes y medio que estaba inactivo y tuve dos partidos en casi 72 horas. La verdad es que me costó, pero creo que con el correr de los días, descansando y haciendo bien las cosas que nos dice el profe, vamos a ir mejorando.

– Sobre todo te han desgastado más por la intensidad con la que se jugaron estos últimos partidos.

– Más que nada porque son finales. Ahora tenemos otra con Alvarado y después de eso se verá. Ahora hay que disfrutar y ya poner la mente en el próximo partido.

OTRO CAMBIO CON ALVARADO

Debido a la postergación del partido entre Aldosivi y Argentinos Juniors, que pasó al lunes, y el duelo de marplatenses por Federal A estaba pactado para esa noche, pasó al martes en el mismo horario. Sin embargo, en horas de la tarde del viernes, se modificó el horario y finalmente se jugará a partir de las 17,30 en el Minella.

TODOS A DISPOSICIÓN

Si bien aún no se ha vuelto al trabajo intenso y no se conocieron las molestias con las que pudieron haber finalizado quienes jugaron partido del jueves con Talleres, Gustavo Noto tendría todo el plantel a su disposición. De hecho, Sebastián Álvarez ya comenzó a entrenar a la par de sus compañeros, luego de ser apartado de los últimos dos partidos por resentirse de un antiguo desgarro que no cicatrizó debido a la continuidad de partidos. Esa sobrecarga le produjo una lesión al zaguero, de la cual está repuesto, pero difícilmente esté en condiciones de jugar ante Alvarado el próximo martes.

Ver más: , , ,

02/11/2014