Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/06/2021

Tras el parate, Alvarado ya tiene programación para su regreso

Luego de la fecha libre, el “Torito” se medirá ante Estudiantes de Caseros el jueves 17 de junio desde las 15 como visitante por la duodécima fecha de la Primera Nacional.

Tras el parate, Alvarado ya tiene programación para su regreso
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En una semana en la que se reanudó la competición de Primera Nacional después de lo que significó el parate de casi tres semanas a raíz de las restricciones en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, Alvarado tuvo fecha libre y es por eso que entrena en el turno matutino en su predio ubicado en la Ruta 88. De todas maneras, ya conoce cuándo vuelve a competir.

El próximo jueves 17 de junio desde las 15, el Torito volverá a la acción y será por la duodécima fecha de la Zona A de la Primera Nacional cuando visite a Estudiantes de Caseros. El partido se podrá ver por el streaming de TyC Sports Play.

El nuevo parate por la pandemia lo agarró al equipo que dirige Walter Gastón Coyette en alza después de haber conseguido 7 puntos de los últimos 9 posibles. Es que con la victoria ante Quilmes en un partidazo en el que hubo siete tantos, el triunfo contra Agropecuario en condición de local, y el buen empate conseguido ante Tigre, uno de los protagonistas de esta temporada de la división, se suponía que el elenco marplatense había conseguido cierta estabilidad y tranquilidad, pero llegó la suspensión momentánea y sumado a esto, una fecha libre.

Con los jugadores descansados pero con relativa inactividad (sumaron un amistoso con Círculo Deportivo), el equipo se prepara para lo que será volver a competir. En el entrenamiento matutino de este miércoles en la Villa Deportiva en donde se hizo presente la bruma y la llovizna, llevaron a cabo actividades preventivas coordinada por el profesor Emanuel Sánchez y luego el grupo trabajó sobre la posesión, la precisión de pases y la resolución de diferentes situaciones de juego.

La buena noticia de estas semanas de inactividad es que podrá recuperar a su arquero titular Pedro Fernández después de haber dado positivo en coronavirus su hisopado correspondiente. Por su parte, lo negativo y sorpresivo fue el retiro a sus 28 años de Tomás Mantia, jugador que formó parte del histórico ascenso a la segunda división.

Leer también:

En lo que va del certamen, Alvarado disputó diez encuentros en la Zona A de la Primera Nacional, acumula 11 puntos producto de tres victorias (Temperley, Agropecuario y Quilmes), dos empates (San Martín de Tucumán y Tigre) y cinco derrotas (Belgrano, Riestra, Gimnasia de Mendoza, Estudiantes RC y Deportivo Maipú), con nueve goles a favor y once en contra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,