Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
01/07/2022

Crimen en el balneario: autorizaron el traslado de Piero Pinna a Mar del Plata

La Justicia tucumana autorizó el traslado del principal sospechoso a la ciudad, donde será indagado acusado por homicidio agravado por la fiscal Florencia Salas.

Crimen en el balneario: autorizaron el traslado de Piero Pinna a Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Justicia de Tucumán autorizó el traslado de Juan Piero Pinna -conocido como “El Faraón del Pollo”- a Mar del Plata, donde será indagado por la fiscal Florencia Salas, en el marco de la causa que lo tiene como principal sospechoso de haber matado a Maximiliano Rhil en el balneario Horizonte, de la zona del Faro.

Según publicó el diario La Gaceta de Tucumán, luego de superados todos los pasos administrativos al tener en cuenta que Pinna se encuentra con prisión preventiva en una causa por robo en esa provincia, la Justicia terminó por autorizar la extradición, sin oposición del fiscal que lleva adelante esa segunda investigación.

Incluso, el diario consigna que desde esta semana, una comitiva policial de Mar del Plata había llegado a Tucumán con el objetivo de concretar el traslado, a sabiendas de que no habría impedimentos para que se lleve a cabo una vez superadas las trabas judiciales.

Juan Jesús Piero Pinna, exrugbier tucumano, es el principal acusado por el asesinato de Maximiliano Rhil, de 44 años, sucedido en la madrugada del 26 de junio, en Horizonte Club de Playa, de avenida De los Trabajadores al 6.200, en el marco de una fiesta organizada por el empresario marplatense, Mauricio Ríos.

El homicidio de Rhil ocurrió –según la reconstrucción de los investigadores- cuando quiso impedir que continúe una pelea que se había iniciado momentos antes en el lugar, sin advertir que Piero Pinna había ido a buscar una pistola al auto, con la cual finalmente disparó.

La víctima, oriunda de Ezeiza, recibió cuatro disparos de arma de fuego y murió tras ser trasladado por una ambulancia del SAME al Centro de Salud N°2.

Tras el hecho, Piero Pinna volvió a Tucumán y allí se entregó ante la Justicia de esa provincia, que también lo buscaba por otro hecho. En concreto, allí se le dictaron dos meses de prisión preventiva por un robo ocurrido 48 horas antes de la fiesta, en la capital provincial y puntualmente en la empresa “El Faraón del Pollo” que -según publicó el diario- ahora es propiedad de su expareja.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/07/2022