Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2021

Crimen en el barrio Juramento: el detenido reconoció haber disparado

El único detenido, Joel Escobedo, dijo que disparó “al aire” al menos en tres ocasiones. Seguirá detenido acusado de homicidio agravado.

Crimen en el barrio Juramento: el detenido reconoció haber disparado

Maximiliano Joel Escobedo, el único detenido por el crimen del fin de semana en el barrio Juramento, donde Joaquín Taborda, de 20 años, recibió un disparo en la frente y murió, declaró este lunes ante el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, y admitió haber efectuado las detonaciones aunque dijo que fueron disparos “al aire”. Además, declaró que tenía “miedo” que le pase algo a su hermana, quien circulaba en el auto con la víctima y sus amigos.

Este domingo, dos autos llegaron a una casa de Calabria y Bosch. En uno de ellos se encontraba Escobedo con otros jóvenes y, en el otro, su hermana con otro grupo. Según reconstruyeron los investigadores, Escobedo se trenzó en una discusión con el grupo de jóvenes con el que llegaba su hermana. La discusión, según declaró el imputado ante el fiscal, surgió porque “tenía miedo” de que a la hermana le pasara algo o que “se la llevaran” en el auto, desde donde aseguró que no la dejaban bajar.

Según informaron fuentes del caso, en ese momento Escobedo subió al primer piso de la casa y tomó un arma, con la que bajó y luego efectuó las detonaciones, una de las cuales impactó en la cabeza de Taborda. En torno a los disparos, dijo que efectuó las detonaciones “al aire”, aunque para los investigadores no tendría validez ante la trayectoria del disparo que recibió la víctima.

Leer también:

En cuanto a quienes acompañaban al imputado, el fiscal no avanzó en acusaciones por entender que está esclarecida la mecánica y no tienen responsabilidad alguna en el hecho, más allá de haberse llevado el auto del lugar, el cual fue hallado momentos después.

Además, ya con las primeras declaraciones se había acreditado quién fue autor de los disparos y la familia del imputado había entregado el arma utilizado en el hecho.

Como consecuencia, Escobedo seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, mientras continúa la instrucción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,