Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2022

Doble homicidio: tras la internación, realizan nuevas evaluaciones al acusado

El joven permanece en el área de Salud Mental del Hospital Interzonal y la causa avanzará, por su estado, hacia la definición de una medida de seguridad.

Doble homicidio: tras la internación, realizan nuevas evaluaciones al acusado
(Foto: archivo / Qué digital)

El joven de 18 años que fue detenido el miércoles acusado por el doble crimen de su madre y su abuelo en Mar del Plata permanece internado en el área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) mientras se llevan adelante nuevas evaluaciones para definir qué tipo de tratamiento deberá recibir y dónde podrá cumplimentarse. De esta manera, y sin posibilidad de avance del proceso penal, se proyecta el futuro dictado de una medida de seguridad.

Después de que profesionales de la Asesoría Pericial concluyeran tras la detención que el joven no es capaz de afrontar un proceso penal por su estado mental, Uriel Tapia permanece alojado desde el jueves en el área de Salud Mental del HIGA para dar inicio a un tratamiento psiquiátrico.

Concretamente, el informe que recibió el fiscal a cargo del caso, Alejandro Pellegrinelli, indicó que el joven se encontraba en un proceso psicótico agudo, “sin condiciones de declarar ni estar en proceso, peligroso para sí y terceros y con necesidad de internación en salud mental para evaluación y diagnóstico”.

Según confirmaron fuentes oficiales, en ese contexto durante el sábado el joven inició un intento de escape del HIGA tras desprenderse las esposas lo que implicó un operativo policial que lo redujo dentro del predio.

En consecuencia, el fiscal Pellegrinelli dispuso reforzar las medidas de seguridad mientras se da inicio durante esta semana a la intervención de profesionales de la salud en busca estabilizar su cuadro y de llevar adelante diversas evaluaciones para determinar qué tipo de tratamiento deberá afrontar y dónde podrá cumplimentarse.

De esa manera, se proyecta que, sin la posibilidad de avanzar en un proceso penal, el caso termine en un futuro con la imposición de una “medida de seguridad” que ordene su internación para el desarrollo de los tratamientos correspondientes.

doble crimen mar del plata

El lugar del hecho tras la detención del joven, el miércoles pasado (Foto: Qué digital)

El doble crimen ocurrió este miércoles pasado el mediodía en una casa de Matheu y Neuquén, en el barrio Pinos de Anchorena de Mar del Plata. Según la reconstrucción preliminar de los hechos por parte de la fiscalía, el joven fue quien atacó a puñaladas a sus familiares antes de huir por los techos de las viviendas del barrio.

Producto del ataque, mató a su madre de 36 años e hirió a sus dos abuelos: minutos después, el abuelo, de 65 años, falleció en el Hospital Interzonal producto de las graves heridas en tanto que la abuela permanece internada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios