Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/08/2021

Piden declarar inimputable al autor del crimen en la clínica psiquiátrica

Tras el pedido de la fiscal Andrea Gómez, ahora la Justicia de Garantías deberá resolver el sobreseimiento del joven de 24 años.

Piden declarar inimputable al autor del crimen en la clínica psiquiátrica
(Foto: archivo / Qué digital)

El joven de 24 años imputado por el homicidio de un hombre de 77 años ocurrido un mes atrás en una clínica psiquiátrica de Punta Mogotes podría ser sobreseído, luego de que la fiscalía a cargo de Andrea Gómez concluyera que el autor del crimen debe ser considerado inimputable. Ahora deberá resolver la Justicia de Garantías.

El 13 de julio, un residente de la institución de salud mental Clara del Mar, ubicada en Corbeta Uruguay al 3400 fue brutalmente atacado por otro joven alojado allí, al punto de caer al piso y sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Español, donde finalmente falleció horas más tarde por las graves heridas que presentaba tras lo que en primera instancia se informó había sido una “pelea” entre los dos residentes de la clínica.

Sin embargo, luego de las medidas de prueba y de la investigación llevada adelante por la fiscal Andrea Gómez, los investigadores dictaminaron que el joven no está en condiciones de afrontar un juicio y que, por consiguiente, debe ser considerado inimputable y, en consecuencia, sobreseído.

Leer también:

Según informaron fuentes del caso, el joven permanece internado en la misma institución donde sucedió el hecho, adonde permanecía alojado a instancias de un Tribunal de Familia por actuaciones iniciadas en 2015.

Ahora, frente al cuadro psiquiátrico que padece y que fue confirmado a lo largo de la instrucción, se espera que el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de Saúl Errandonea resuelva el pedido de sobreseimiento presentado por la Fiscalía N°4 y determine si considera o no inimputable al joven.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,