Martes 07 de mayo | Mar del Plata
11/02/2022

Se negó a declarar el acusado de matar a Romina Gilardi

Tras entregarse, Francisco Santoro quedará detenido mientras continúa la investigación del homicidio ocurrido el sábado en Nuevo Golf.

Se negó a declarar el acusado de matar a Romina Gilardi
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Francisco Santoro, por ahora el único acusado por el homicidio de Romina Gilardi, ocurrido el sábado en una despensa del barrio Nuevo Golf, se negó a declarar y permanecerá detenido a la espera del avance de la causa que lo tiene acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Luego de estar cinco días prófugo, Santoro -de 19 años- decidió entregarse en las últimas horas ante la fiscal del caso, Florencia Salas. De todos modos, y haciendo uso del derecho que le otorga la ley, se negó a presar declaración indagatoria, al menos en esta etapa de la investigación.

De esta manera, el joven acusado de haber efectuado disparos contra la despensa de calle 71 al 4.100, produciéndole uno de ellos la herida mortal a Gilardi, permanecerá detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de la continuidad del caso por parte de la fiscal.

Leer también:

A partir de las primeras pericias, los investigadores identificaron el sábado a Santoro como uno de los ocupantes de los dos vehículos que minutos después de la medianoche pasaron a toda velocidad por el frente de la despensa efectuando una serie de disparos que le provocaron una herida en la espalda a Gilardi -por la cual falleció en horas de la mañana del sábado en el Hospital Interzonal- y otra en el pie a un cliente.

La orden de detención había sido emitida el domingo por parte de la Justicia de Garantías, a partir de las pruebas que habían recolectado los investigadores durante las horas que sucedieron al hecho. Sin embargo, tras dos allanamientos en el barrio Juramento, no se había podido dar con el joven, al menos hasta este viernes.

El “móvil” de ese ataque a tiros contra la despensa, según pudieron reconstruir los investigadores, sería una discusión que se dio minutos antes en el comercio: un hombre fue a comprar una gaseosa, al momento de pagar le faltaban 50 pesos y ante la negativa a su pedido de “fiarle” el dinero que le faltaba, discutieron con la mujer.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/02/2022