Viernes 26 de abril | Mar del Plata
04/02/2016

Carnavales para resistir

Editorial QUÉ, en la radio

 

El único turista de Mar del Plata se quedó también en febrero. Enero le dejó gusto a poco. Las playas públicas más chicas le dejaron gusto a poco. El casino sin gente le dejó gusto a poco. Los despidos de municipales le dejaron sabor amargo.  El fútbol de verano le dejó gusto a poco. El verano le dejó gusto a poco. Por eso quedarse en febrero sí, por eso y porque es bisiesto y hay un día más. Ningún boludo el único turista.

El único turista está asustado. Quiere ir a los carnavales, le gustan, pero le asustan. Alguna vez le contaron que un tal Arroyo quería prohibir las murgas en las calles, pero eso no podía pasar, claro que no.

Pero el único turista de la ciudad no solo vive de joda en joda, sino que cada tanto se informa y se enteró que unos gendarmes reprimieron a unos murgeros en la entrada de la Villa 1-11-14.

¿Y si reprimir se pone tan de moda?, piensa ¿Y si esa es la política de Cambiemos? No, claro que no ¿O sí?

El único turista de la ciudad va a ir al carnaval igual, aunque de repente ser murguero sea algo de vida o muerte. El único turista de la ciudad va bailar en los carnavales, porque esa es la mejor forma de resistir a la crisis y de contestarle a la represión.

Ver más: , , , ,

04/02/2016