Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
05/06/2015

Los que son pesimistas

Editorial QUÉ, en la radio

 

Los que son pesimistas no creen que después de la marcha #NiUnaMenos algo pueda cambiar. No salieron a caminar, no pidieron por la erradicación del machismo, por el fin de los femicidio, por una ley integral de prevención de la violencia de género. Los que son pesimistas dicen “es al pedo” y hasta ahí llegan.

Los que son pesimistas no bailan sin música, no abrazan extraños, no cantan en la calle ni lloran de bronca. Porque los que son pesimistas perdieron la lucha sin pelearla, viven a medias porque ya les contaron el final y lo aceptaron.

Los que son pesimistas si son intelectuales hablan del nihilismo porque nadie les dijo que todo eso pasó de moda. Escuchan punk porque les dijeron que no future, pero nadie les avisó que el futuro les llegó. Los que son pesimistas ahorran en dólares, piensan en dólares, se acuestan con dólares, tienen sexo con dólares.

Los que son pesimistas igual se quejaron, se quejan y se quejarán de lo que pasa. Pero no hacen  nada para cambiar las cosas, porque son pesimistas, que es mucho más fácil que ser idealista.

Ver más: ,

05/06/2015