Lunes 29 de abril | Mar del Plata
09/06/2016

Nos hicieron creer que podíamos tener feriados

Editorial QUÉ, en la radio

 

Tarifazos, topes, blanqueos, secuestros express, inflación, Lázaro Báez, despidos, Copa América y ola polar. Tantas cosas, pero tantas, y al único turista de Mar del Plata lo que más lo preocupa es si el 17 de junio habrá o no fin de semana largo.

Por un lado, el único turista quiere un fin de semana extralargo y piensa en la contradicción de cómo esta ceocracia de Cambiemos necesita tanto de un fin de semana largo bien peronista, para que la clase media pueda tomarse unos días, gastar plata y estar unos días sin hacer paros, sin protestar, sin putear.

Por otro lado, el único turista no confía tanto en que el presidente avale que el feriado se concrete este año, para que haya fin de semana extralargo, para que la clase media que pueda descansar y la otra trabaje para hacer una diferencia.

O tal vez sí aprueba el feriado y se toma unos días, todos sabemos que al presidente le gustan más las vacaciones que vetar leyes.

De todas maneras, el único turista celebra que se le rinda homenaje a Güemes: el que lideró las guerras gauchas para proteger el norte del país se merecía algo más digno que una calle tan banal y superficial en Mar del Plata.

Te habías vuelto cheto Güemes ¿Qué te pasó?

 

Ver más: , , , ,

09/06/2016