Lunes 29 de abril | Mar del Plata
17/06/2016

Tan frío como este junio

Editorial QUÉ, en la radio

 

Empieza un fin de semana extralargo en un junio tan frío que mata gente en la calle, en un junio tan frío que obligó al gobierno a ponerle un tope al aumento de gas, en un junio tan frío en el que la Gripe A se cobró sus primeras víctimas antes del invierno; un junio tan frío, tan frío que parece hecho a la medida de este gobierno nacional tan frío.

Empieza un fin de semana largo en el que la gente no pudo venir en tren a Mar del Plata porque el mismo no funciona desde hace siglo y medio, ni tampoco en avión, porque no hay muchas frecuencias.

El único turista vuelve a Mar del Plata en un fin de semana largo; y no vuelve por ser la capital del pulóver hecho con explotación de costureras, o porque sea una ciudad que se encarga de cerrar medios, de silenciar voces, de contribuir con la injusticia.

No. El único turista tampoco vuelve porque los patrulleros que antes eran naranjas ahora son verdes y quedan más lindos, o porque quiera calentarse las manos en el fuego que se prende en las protestas constantes frente a la Municipalidad, o porque quiera ver cómo va a quedar el Torreón del Monje.

No. Tampoco es por eso. El único turista viene porque puede, porque todavía puede disfrutar de un fin de semana extralargo en medio de un junio tan frío que nos dejó helados y no solo por el tiempo.

Disfrutar no por ciego y egoísta, sino como acto de resistencia a este presente tan frío, tan frío como este junio.

Ver más: , , , ,

17/06/2016