Lunes 29 de abril | Mar del Plata
18/02/2015

Marcha, ¿quién marcha?

Editorial QUÉ, en la radio

 

18F, llegó el día de una marcha, quiénes marchan, por qué marchan, por qué no marchan. Un mes de la muerte de Alberto Nisman, del fallecimiento del fiscal y en la calle hay más incógnitas que antes. Y a la tarde una nueva marcha, llamada por fiscales (algunos), para pedir justicia (eso dicen).

Hoy algunos saldrán a la calle, porque tienen una hipótesis de lo que pasó, de lo que está pasando: los culpables en la Casa de gobierno y las víctimas todos, (ellos). Otros, en sus casas no marcharán, porque en su hipótesis los culpables están detrás de un escritorio en una embajada, en un banco internacional, en un multimedios y las víctimas somos todos (ellos).

Y la marcha fue convocada por fiscales (algunos) que no quieren que sea política, cuando los políticos de la oposición ya sacaron su entrada. El pueblo (una parte del pueblo) sale a la calle y eso está bien; el pueblo (otra parte del pueblo) se queda en su casa y eso está bien. Los fiscales y políticos podrían dar respuestas en vez de ser parte. Esa necesidad de aparentar ser parte. A quién se le reclama, qué se le reclama.

Porque unos dicen que estamos en una grave crisis institucional. Porque otros aseguran, es oportunismo político. Porque argumentan que la presidenta está imputada, que el vicepresidente está imputado, que el gobierno está imputado. Porque retrucan que esas son paparruchadas desestabilizadoras, que en la oposición también hay imputados y a nadie se le cayeron los calzones por eso. Y tal vez todos tengan su cuota de razón otra vez y esa mezcla sea Argentina.

18F otra marcha que divide y recién es febrero en este 2015. Afortunadamente salir a la calle y reclamar está muy bien. Y quedarse en la casa viendo la TV pública también. 

Ver más: ,

18/02/2015