Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
12/05/2015

Más que suma de voluntades

Editorial QUÉ, en la radio

 

La suma de los egoísmos conlleva al bienestar general. Mentira. Basta ver por la ventana para entender que es mentira. La suma de egoísmo son muchos egoísmos que no suman. Ese sueño americano que importamos de un lugar que no es nuestra américa. Ese siempre hágalo usted mismo, esa promesa de triunfo infinito, esos espejitos de colores, ese éxito, esa guita, ese lujo obsceno sin alma. Ese vos solo podés. Ese estás solo si perdés. Y perdés.

Dicen que la casa siempre gana, siempre. Pero la suma de las voluntades puede llevarnos a un lugar mejor, en el que el que mire por la ventana encuentre una economía solidaria, una sociedad solidaria, un mundo solidario.

La suma de voluntades puede crear respuestas, respuestas que exceden a esa suma de voluntades. Que se nutre de esas voluntades, que acepta voluntades, que genera voluntades, que respira más allá de las voluntades y da aire a esas voluntades.

Por eso no es casualidad que QUÉ sea una cooperativa que busca ejercer periodismo de una forma solidaria. Resignifiquemos el sueño americano y que sea más como la américa que nos gusta. La suma de voluntades lograron que QUÉ existiera, en un momento en que nos unió la desesperación y el desencanto por este mundo que cada tanto es hermoso.

La cooperativa gestionada por periodistas es una realidad, con una matrícula que si bien es un papelito frágil como todo papelito, nos recuerda que QUÉ es mucho más que la suma de voluntades individuales. Es periodismo independiente,  imperfecto, social, solidario.  Y tal vez la casa al final gane igual, pero acá estamos. Gracias.

Ver más: ,

12/05/2015