Domingo 28 de abril | Mar del Plata
09/10/2015

Optimismo micro

Editorial QUÉ, en la radio

 

La foto, la gran foto del mundo, da miedo. Muestra guerras en todas partes, pibes armados que matan a otros pibes armados porque a alguien se le ocurrió que un Dios es mejor que otro, que una cultura se merece una tierra que para otro es santa. Y son pibes, pibes que se matan.

El panorama, el gran panorama es decadente. Siglo XXI y chicos que mueren de hambre, la plata repartida para el carajo. Tráfico de hombres para ser explotados en trabajos medievales, tráfico de mujeres para ser vendidas como prostitutas en antros asqueroso y todo porque algunos creen que tienen derecho ¿Derecho a qué?

La película, la gran película es de terror. El final lo sabemos todos, pero no lo queremos decir. Seremos tantos, pero tantos y con todo tan destruido, que no seremos nada, nadie, cero. En un punto será todos contra todos y todos perderemos.

Sin embargo, todavía existe la lupa, para ver esos pequeños detalles: gente de la mano por la calle, el agua a la temperatura justa para el mate, un bebé que nace, una escuela llena, un trabajo bien hecho, un primer beso, el sexo, el fuego, las amistades.

La gran película es de terror, el final un espanto inevitable, pero las escenas, las pequeñas escenas cotidianas, son las que valen la pena, las que nos tienen como protagonistas, las que salvan vidas.

Ver más: , , , ,

09/10/2015