Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2022

Abusaron de una mujer durante un robo y detuvieron a uno de los acusados

El hecho sucedió el lunes en el barrio Las Canteras. Continúan las investigaciones para dar con el segundo implicado.

Abusaron de una mujer durante un robo y detuvieron a uno de los acusados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una mujer denunció que fue víctima de un robo en el que además abusaron sexualmente de ella en el barrio Las Canteras, y producto de la investigación de los hechos, la Policía detuvo en las últimas horas a uno de los implicados y continúa la búsqueda del segundo de ellos.

El robo y abuso denunciado ocurrió el pasado lunes, en el barrio Las Canteras. Por la tarde, la mujer de 62 años se encontraba en su casa cuando fue abordada por dos hombres que le exigieron dinero amenazándola con un cuchillo y atándola de pies y manos.

Sin embargo, mientras uno de los apuntados concretaba el robo, la mujer denunció que uno de ellos abusó sexualmente de ella antes de la huida de ambos.

En consecuencia, tomó intervención la Subcomisaría de Parque Hermoso con colaboración de la Comisaría de la Mujer y peritos de la Policía Científica, tanto para contener a la víctima como para intentar tomar pruebas del lugar de los hechos.

Al cabo de los primeros días de la investigación a cargo de la Fiscalía N°13 a cargo de Mariano Moyano, pudieron identificar a uno de los implicados en el robo y el abuso sexual de la mujer.

Este jueves, personal de la subcomisaría junto a efectivos de la comisaría sexta y la UTOI realizaron dos allanamientos y, en el segundo de ellos, en el barrio Belisario Roldán, dieron con el joven buscado.

Sin embargo, antes de aprehenderlo, el joven intentó huir pero rápidamente fue capturado, al igual que un joven que estaba con él y que se colgó de un camión de recolección de residuos para intentar escapar con un arma de fuego en su cintura.

robo las canteras

El acusado de haber cometido el robo, de 22 años, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera del avance de la causa caratulada como abuso sexual agravado y robo agravado por el uso de arma en tanto que su acompañante también fue derivado a la cárcel acusado de portación ilegal de arma de fuego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios