Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
01/12/2016

Arrepentido, Pilotti pidió perdón: “Intento cambiar día a día”

El joven que está imputado por femicidio en grado de tentativa tras haber golpeado brutalmente a su expareja, Victoria Montenegro, habló en el marco del juicio y aseguró: “Me equivoqué y le fallé a mi familia”.

Arrepentido, Pilotti pidió perdón: “Intento cambiar día a día”
(Foto: QUÉ Digital)

Cristian Pilotti, el joven de 26 años que llegó a juicio imputado por femicidio en grado de tentativa tras haber golpeado brutalmente a su expareja, Victoria Montenegro, habló este jueves ante el jurado en el marco del debate que se desarrolla desde el martes y se mostró arrepentido. “Intento cambiar día a día”, aseguró, al tiempo que le pidió perdón a la joven, a la sociedad y a su entorno: “Me equivoqué y le fallé a mi familia”. 

Las palabras del acusado -que llegó al juicio privado de la libertad, pese a los numerosos pedidos de excarcelación y arresto domiciliario efectivizados por su defensa- se dieron luego de que las partes dieran a conocer sus alegatos, tras dos jornadas de intenso debate, con declaraciones testimoniales y prueba en video.

En ese marco, la abogada que representa a Victoria –Patricia Perellóoptó por dejar de lado la figura de femicidio en grado de tentativa y pidió que la calificación tenida en cuenta sea la de lesiones graves doblemente agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género y por el vínculo preexistente. Por su parte, la fiscalía -representada por Leandro Favaro– mantuvo el pedido de condena en relación a femicidio en grado de tentativa, aunque de manera subsidiaria solicitó que se tipifique el hecho como lesiones graves agravadas.

En primera instancia, Pilotti sostuvo que fue él quien pidió ser juzgado bajo la modalidad de juicio por jurados, y así dijo estar agradecido porque “se haya escuchado a las dos partes”. Seguido, dijo pedirle disculpas a Victoria, que estaba en la audiencia junto a su familia. “Me equivoqué, no hice lo correcto”, apuntó y en la misma línea, señaló: “Le fallé a mi familia”

En otro tramo de sus breves palabras que no se extendieron poco más de un minuto, señaló: “Estoy arrepentido de lo que hice”. Y sumó: “Intento cambiar día a día”.

Por otro lado, referenció la “mediatización” del caso y acusó que fue “lastimado” dentro del Penal de Batán, donde permanece detenido desde enero de 2015. Para el cierre, deseó “que Dios bendiga a todos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/12/2016