Viernes 19 de julio | Mar del Plata
04/03/2020

Búsqueda de Claudia Repetto: amplían el rastrillaje y se suman perros adiestrados

Los animales forman parte de los rastrillajes que se realizan en la costa. También se sumaron drones. Hubo nuevas inspecciones en la casa de la mujer y en la de su expareja.

Búsqueda de Claudia Repetto: amplían el rastrillaje y se suman perros adiestrados
Los trabajos, este martes, en la zona de la Reserva del Puerto (Fotos: Qué digital)

A medida que pasan los días, la desesperación de la familia y allegados de Claudia Repetto -la mujer de 53 años que se encuentra desaparecida desde el domingo a la noche- se incrementa. Y el operativo de búsqueda impulsado desde la Justicia y las diversas fuerzas de seguridad también se amplía. Para ello, durante este miércoles llegaron a la ciudad perros adiestrados que se sumaron a los rastrillajes en los que también se pondrán en funcionamiento drones.

La familia de Claudia inició su búsqueda tras la radicación de una denuncia por averiguación de paradero ya que durante el lunes la mujer nunca llegó al hotel donde trabaja. El lunes por la noche y durante todo el martes, la búsqueda se incrementó por parte de la fiscalía de turno, a cargo de Fernando Castro, y de la policía y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en conjunto con fuerzas federales, aunque no se encontraron rastros ni de la mujer ni de su expareja, Ricardo Rodríguez, de quien tampoco se sabe nada desde la madrugada del lunes.

Según informaron fuentes oficiales, este miércoles el operativo de búsqueda y de rastrillaje se vio incrementado y se pasó a otra etapa que tiene que ver con la llegada a la ciudad de perros adiestrados desde Santa Teresita. Se trata de dos grupos de animales, uno que busca rastros de personas y otro que se especializa en el hallazgo de cadáveres.

En este marco, los perros comenzaron a trabajar este miércoles a la mañana tanto en la casa de Claudia como en la de su expareja, ambas viviendas ubicadas una delante de la otra. Asimismo, hacia media mañana se retomó el rastrillaje en la zona de la Reserva del Puerto y hacia el sur.

En ese operativo desplegado participan unos 100 miembros de diversas fuerzas de seguridad, algunos a caballo. En algunas zonas puntuales como Acantilados también los efectivos trabajarán con drones, en lugares de difícil acceso.

Por otro lado, los investigadores se encuentran analizando diversas imágenes de las cámaras de seguridad cercanas o de la zona de las viviendas de la mujer y del hombre en el rango horario en el que se tuvieron los últimos datos de ambos, entre las 21 del domingo y las 3 de la madrugada del lunes.

Los últimos datos que tuvieron los familiares respecto a Claudia son que la mujer el domingo estuvo con amigas y a las 9 de la noche iba a salir con un amigo a comer, algo que nunca se concretó, e incluso desde el celular de Claudia se le envió un mensaje a esa persona cancelando el encuentro, algo que se sospecha pudo no haber realizado la mujer.

Asimismo, el último rastro del hombre se ubica en la zona de Punta Mogotes y en la Reserva Natural del Puerto. Es que los hijos del hombre expusieron ante la Justicia que el último contacto que tuvieron con él fue cuando el lunes a la madrugada les envió por teléfono la ubicación donde había dejado documentación de una moto.

Esa ubicación era de una zona de la reserva, justamente donde se mantienen por estas horas los rastrillajes luego de haber encontrado efectivamente en ese lugar la documentación de la moto referida.

Cualquier persona que sepa algo de Claudia Repetto o la haya visto puede aportar información a través del 911. Por el momento la búsqueda se siguen llevando adelante en el marco de la causa abierta por averiguación de paradero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2020