Domingo 28 de abril | Mar del Plata
13/03/2020

A 12 días de su desaparición, nueva marcha por Claudia Repetto: “No dejen de buscar”

Mientras se mantiene la búsqueda, sin mayores datos de relevancia, familiares y amigos de la mujer de 53 años se movilizaron para pedir su aparición con vida.

A 12 días de su desaparición, nueva marcha por Claudia Repetto: “No dejen de buscar”
(Fotos: Qué digital)

A doce días de su desaparición, y mientras continúa la búsqueda con rastrillajes, análisis de imágenes de las cámaras de seguridad y recopilación de testimonios, familiares y amigos de Claudia Repetto volvieron a marchar por las calles céntricas de Mar del Plata con un pedido concreto y desesperado: aparición con vida ya.

La mujer de 53 años fue vista por última vez el domingo 1° de marzo y desde un primero momento el entorno de Claudia apunta a su expareja, Ricardo Rodríguez, de quien nada se sabe desde ese mismo día y quien según se pudo establecer, tiene un perfil violento, hostigaba y acosaba a la mujer e incluso había violentado a otra expareja, con quien tuvo hijos. De todas formas, la calificación de la investigación encabezada por el fiscal Fernando Castro se mantiene, por el momento, como doble averiguación de paradero.

En ese marco, familiares de Claudia, junto a amigos, conocidos y parte del Movimiento de Mujeres y Diversidad, además de vecinos y vecinas, decidieron este viernes a las 19 volver a marchar por el centro de la ciudad, con el objetivo de visibilizar la dolorosa situación que atraviesan y pedir por la aparición con vida de la mujer.

“Queremos a Claudia”, fue el grito que se replicó durante toda la movilización, que se inició en Luro y Mitre y recorrió buena parte del centro. Micrófono mediante y detrás de una bandera blanca con la leyenda “Claudia Repetto: no dejen de buscar” junto a fotografías de la mujer, un nutrido grupo de personas se encolumnó para pedir que no cese el operativo, que se continúe con la búsqueda y la investigación y que de una vez por todas Claudia aparezca sana y salva.

Una vez recorrido el centro, en medio de gritos, con las fotografías en alto y la desesperación a flor de piel, Jorge Repetto tomó la palabra en el Monumento a San Martín y brindó algunas palabras. Agradeció a quienes acompañan a su familia, pidió que sigan compartiendo las imágenes de su mamá y de Rodríguez y volvió a pedir eso que tanto esperan desde hace doce días: la aparición de su hermana.

“Gracias gente por acompañarnos. No tengo palabras. Nos van a tener acá las veces que hagan falta. Van a tener que encontrar a mi hermana viva, porque de acá no nos vamos a ir. Vamos a venir las veces que haga falta. Gracias sigan compartiendo por favor. Los necesitamos, tenemos que encontrar a Claudia y a todas las Claudias que estén perdidas”, enfatizó, acompañado por sus sobrinos y buena parte de su familia.

LA INVESTIGACIÓN

En cuanto a la investigación, la misma se mantiene bajo las directivas del fiscal Castro y con la participación de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto a distintas fuerzas provinciales y federales. En ese marco, y tras numerosos rastrillajes, principalmente en la zona sur de la ciudad, los primeros indicios hallados por los investigadores fueron la documentación de la moto y la señal de celular de Rodríguez, captada el lunes 2 de marzo en la Reserva del Puerto; luego el miércoles apareció en la calle, en una montaña de basura en Punta Mogotes, el carnet de la obra social de Claudia; y el jueves por la tarde en Los Acantilados apareció una pala, que le habría sido prestada a Rodríguez en diciembre pasado por el dueño de la vivienda que alquilaba, ya que el hombre había empezado a realizar trabajos de parquero tras haber sido despedido de un empleo en el rubro gastronómico.

En los últimos días, además, la policía secuestró la moto que utilizó Rodríguez en las horas previas a la desaparición de Claudia, tras dos allanamientos en las viviendas de los amigos de uno de los hijos del hombre, quien según consta en la causa, estaba junto a su padre en el PH de Don Orione al 1500 en el momento en el que se presume desapareció la mujer, es decir, cerca de las 21 del domingo 1° de marzo.

Es que, los últimos datos que tuvieron los familiares de Claudia Repetto dan cuenta que ese día estuvo con amigas y luego con un amigo, que regresó a su casa alrededor de las 19 y que a las 21 iba a salir con ese mismo amigo a comer, algo que nunca se concretó. Incluso desde el celular de Claudia fue enviado un mensaje escrito para cancelar la salida, algo que se sospecha, en realidad no fue realizado por la mujer.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/03/2020