Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/03/2020

Claudia Repetto: secuestraron la moto del hijo de Rodríguez tras nuevos allanamientos

La Delegación Departamental de Investigaciones llevó adelante el operativo en la casa de un amigo del hijo del hombre que también permanece desaparecido, al igual que la mujer de 53 años.

Claudia Repetto: secuestraron la moto del hijo de Rodríguez tras nuevos allanamientos
(Foto: archivo / Qué digital)

En el décimo día de búsqueda de Claudia Repetto y su expareja, Ricardo Rodríguez, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) secuestró la moto en la que se registraron los últimos movimientos del principal sospechoso, entre la noche del domingo 1° de marzo y la madrugada del lunes 2. Fue tras una nueva serie de allanamientos en casas de amigos de los hijos de Rodríguez.

Mientras la búsqueda se direcciona a distintos puntos del sur de la ciudad, aunque aún sin nuevos indicios más allá de los que ya se hallaron en los primeros días, los investigadores volvieron a poner el foco en los últimos movimientos de Rodríguez, sobre todo en lo que respecta al uso de la moto que le había vendido a su hijo y esa misma noche pidió prestada.

La moto fue incautada este miércoles en el marco de dos allanamientos encabezados por la DDI en las casas de dos amigos del hijo de Rodríguez, a quien el hombre le había vendido el vehículo y a quien le mandó los últimos mensajes, en los que le indicó dónde le dejaba los papeles (en la Reserva del Puerto) y en los que le pedía que borrara la conversación que habían tenido.

Es que, tras las desapariciones, el joven tuvo que abandonar la casa donde vivían -a metros de la vivienda de Claudia Repetto- y un amigo le dio asilo a pocas cuadras de la casa de Don Orione al 1500. Allí permanecía él junto a la moto, que en los primeros días de búsqueda había sido peritada, pero ahora fue secuestrada para estudios de profundidad.

El peritaje de la moto tiene importancia para la investigación ya que fue uno de los últimos artefactos que utilizó Rodríguez hasta su desaparición y está directamente involucrada en sus últimos movimientos, ocurridos durante la madrugada del lunes 2 de marzo.

El secuestro, además, se da también el marco de los resultados de las inspecciones que realizaron en la casa de Repetto tras las primeras horas de averiguación de paradero, dentro de los cuales se destacó el hallazgo de un rastro ínfimo de sangre sobre una barra, que pertenece a un ser humano, aunque aún no se pudo determinar a quién pertenece ni el momento de su origen.

Mientras tanto, la Policía también se mantiene en la ardua tarea de llevar adelante el peritaje de la importante cantidad de cámaras de seguridad públicas y privadas en las que buscan rastros de ambas personas que permanecen desaparecidas. Sin embargo, hasta el momento, no hallaron imágenes de relevancia a pesar del intenso trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/03/2020