Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/03/2020

Sin rastros tras el octavo día de búsqueda de Claudia Repetto y Ricardo Rodríguez

Este lunes, el operativo se centró en la zona del Cementerio Parque y en las canteras de Punta Mogotes.

Sin rastros tras el octavo día de búsqueda de Claudia Repetto y Ricardo Rodríguez
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el octavo día de búsqueda de Claudia Repetto y su expareja, Ricardo Rodríguez, los investigadores no pudieron lograr mayores avances respecto al paradero de ambos. El trabajo este lunes se centró en la zona del Cementerio Parque y en las canteras de Punta Mogotes.

Hace ocho días que los familiares de la mujer y su expareja no saben nada de ellos y, a partir de los indicios y los testimonios recabados hasta el momento, hace ocho días que sospechan que Rodríguez tiene injerencia directa en su desaparición.

Mientras tanto, los investigadores siguen las tareas de búsqueda por tierra y también con aire, con perros adiestrados, drones, bomberos y un importante número de policías que rastrillan por los sectores donde la fiscalía a cargo de Fernando Castro y la DDI cree que puede hallar rastros o sus cuerpos.

Luego de intensas tareas en Acantilados y en el Bosque Peralta Ramos, este lunes la búsqueda tuvo su foco en la zona del Cementerio Parque y en las canteras de Punta Mogotes pero, tal como pudo saber Qué digital, sin mayores resultados ni avances.

LA INVESTIGACIÓN

En el marco de la causa, el lunes pasado se realizaron allanamientos, uno de ellos en la casa del hombre, ubicada delante de donde reside Claudia. Y al mismo tiempo se inició un rastrillaje en la zona de Punta Mogotes y en la Reserva Natural del Puerto.

El último rastro del hombre es del lunes, cuando alrededor de las 9 de la mañana le envió por teléfono a uno de sus hijos las coordenadas del lugar -en la Reserva- donde había dejado la documentación de una moto que le había vendido y que había dejado en su casa antes de desaparecer, vehículo que había utilizado por última vez alrededor de las 3 de la madrugada de ese mismo lunes. Además, le pidió que borrara los mensajes que le había enviado.

En ese sentido, los primeros indicios hallados por los investigadores fueron la documentación de la moto y la señal de celular de Rodríguez, captada el lunes en la Reserva del Puerto; luego el miércoles apareció en la calle, en una montaña de basura en Punta Mogotes, el carnet de la obra social de Claudia; y este jueves por la tarde en Los Acantilados apareció una pala, que le habría sido prestada a Rodríguez en diciembre pasado por el dueño de la vivienda que alquilaba, ya que el hombre había empezado a realizar trabajos de parquero tras haber sido despedido de un empleo en el rubro gastronómico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios