Jueves 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/03/2020

Búsqueda de Claudia Repetto: intensifican el rastrillaje en la zona de Los Acantilados

Desde las primeras horas de la mañana la policía, la DDI, bomberos y grupos especiales retomaron la tarea luego del hallazgo de una pala en ese sector.

Búsqueda de Claudia Repetto: intensifican el rastrillaje en la zona de Los Acantilados
(Fotos: Qué digital)

La búsqueda de Claudia Repetto, la mujer de 53 años que se encuentra desaparecida desde el domingo a la noche en Mar del Plata, se retomó este viernes a primera hora de la mañana con un intenso rastrillaje llevado adelante por decenas de policías en la zona del barrio Los Acantilados, teniendo como punto de partida el lugar en el que fue hallada este jueves a la tarde una pala que -a la espera de la confirmación definitiva- se presume sería la que le prestó un vecino a Ricardo Rodríguez, la expareja de la mujer y principal sospechoso, quien también permanece desaparecido.

Tal como se había previsto en el marco de la investigación, este viernes pasadas las 8 decenas de efectivos policiales, de la Delegación Departamental de Investigaciones, de cuerpos de rescate, de bomberos y quienes se desempeñan con perros adiestrados retomaron e intensificaron el rastrillaje en el barrio Los Acantilados, como punto de partida en la zona de la calle 515 y la Ruta 11, al límite sur del barrio, en la zona de la costa, entre sectores descampados y forestados. Es que ese fue el lugar en el que este jueves a la tarde fue hallada una pala.

El trabajo se realiza en grupos de efectivos que se desplazan por distintos sectores de esa amplia zona del sur de Mar del Plata.

La pala encontrada este jueves fue reconocida por un vecino de Claudia Repetto y de su expareja, Ricardo Rodríguez. Justamente la expareja de la mujer fue quien se la había pedido prestada al hombre en diciembre y aún no se la había devuelto. En el lugar, el fiscal Fernando Castro confirmó a través del relato de su dueño – también propietario del inmueble ubicado en Don Orione al 1500 donde tanto Claudia como su expareja viven- que la pala sería la misma que le prestó meses atrás a Rodríguez y que nunca le fue devuelta.

La clave para reconocerla fueron la marca y el tipo de pala, pero también una serie de manchas de pintura que la misma tenía en un mango y que, si bien no habían sido declaradas en primera instancia, se habrían originado cuando el dueño de la misma pintó su casa, ubicada a metros del inmueble alquilado por Claudia y Rodríguez. No obstante, los investigadores mantienen la cautela ante este “olvido” en la declaración del dueño de la pala. Y buscan cotejar esa mancha con la pintura de la casa del testigo.

LA INVESTIGACIÓN

La policía bonaerense, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), fuerzas federales y cuerpos de rescate llevan adelante desde el lunes a la tarde un rastrillaje en la zona de Punta Mogotes, en la Reserva Natural de Puerto, en Los Acantilados y en el barrio Termas Huinco -en las viviendas de Claudia y del hombre-, en el marco del operativo de búsqueda que se inició tras la radicación de una denuncia de averiguación de paradero por parte de los hijos de Claudia, ya que durante el lunes la mujer nunca llegó al hotel donde trabaja.

El lunes por la noche, la búsqueda se incrementó por parte de la fiscalía de turno, a cargo de Fernando Castro, y de la policía y la DDI en conjunto con fuerzas federales. Desde un inicio sus familiares apuntan contra Rodríguez, quien aseguran que la acosaba y de quien tampoco se sabe nada desde el momento en que desapareció la mujer.

Los últimos datos que tuvieron los familiares de Claudia Repetto dan cuenta que el domingo estuvo con amigas y luego con un amigo, que regresó a su casa alrededor de las 19 y que a las 21 iba a salir con ese mismo amigo a comer, algo que nunca se concretó. Incluso desde el celular de Claudia fue enviado un mensaje escrito para cancelar la salida, algo que se sospecha, en realidad no fue realizado por la mujer.

En el marco de la causa, el lunes se realizaron allanamientos, uno de ellos en la casa del hombre, ubicada delante de donde reside Claudia. Y al mismo tiempo se inició un rastrillaje en la zona de Punta Mogotes y en la Reserva Natural del Puerto. Es que el último rastro del hombre fue cuando el lunes alrededor de las 9 de la mañana le envió por teléfono a uno de sus hijos las coordenadas del lugar -en la Reserva del Puerto- donde había dejado la documentación de una moto que le había vendido y que había dejado en su casa antes de desaparecer, vehículo que había utilizado por última vez alrededor de las 3 de la madrugada de ese mismo lunes. El celular de Claudia, por su parte, se prendió y se apagó por última vez a las 5 de la mañana del lunes, en su casa.

En el marco de la búsqueda, los primeros indicios hallados por los investigadores fueron la documentación de la moto y la señal de celular de Rodríguez, captada el lunes en la Reserva del Puerto; luego el miércoles apareció en la calle, en una montaña de basura en Punta Mogotes, el carnet de la obra social de Claudia; y este jueves por la tarde en Los Acantilados apareció una pala, que le habría sido prestada a Rodríguez en diciembre pasado por el dueño de la vivienda que alquilaba, ya que el hombre había empezado a realizar trabajos de parquero tras haber sido despedido de un empleo en el rubro gastronómico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,