Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
06/02/2015

Caso Barreiro: familiares hallaron sus pertenencias en la ruta 226

La policía no les había precisado el lugar en el que se encontró el cuerpo. Lo ubicaron por sus medios y dieron con la billetera y la visera de Ezequiel. “Era un buen chico, sano y no tenemos idea de lo que le pudo haber pasado”, afirmaron a la espera de la autopsia.

Caso Barreiro: familiares hallaron sus pertenencias en la ruta 226

El cuerpo que cerca de las 20 de este jueves fue hallado a la vera de la 226 resultó ser el de Ezequiel Barreiro, el joven de 28 años que estaba desaparecido desde el domingo. La confirmación de su identidad llegó cerca de la madrugada, debido a la supuesta falta de pruebas. Sin embargo, este viernes los familiares fueron al lugar en el que apareció sin vida y a pocos metros encontraron su billetera y su visera. Denuncian que la policía “no buscó bien” y a la espera de la autopsia, desconocen cuál podría ser la causa de su muerte.

Unas 20 personas, entre hermanos, allegados y amigos de Ezequiel, buscaron por sus medios el punto exacto de la ruta en el que fue hallado el cuerpo. Fueron en varios autos y se rigieron por las imágenes publicadas en los medios de comunicación para identificar el lugar, ya que afirman que la policía no les dio precisiones en ese sentido.

Llegaron, visualizaron el lugar y en pocos minutos encontraron a unos tres metros de donde se halló el cuerpo, una bolsa azul que contenía la billetera y la visera del joven. En diálogo con QUÉ, afirmaron que si la policía hubiese rastrillado mejor la zona, estos elementos hubieran sido clave en la noche del jueves para desde un primer momento confirmar de que se trataba del cadáver de Ezequiel Barreiro.

UNA MUERTE AÚN SIN EXPLICACIONES

Debido al estado de descomposición en el que se halló el cuerpo, que -según estiman- llevaba unas 48 horas sin vida, fue ingresado a la cámara fría de la morgue y la autopsia podrá realizarse recién el próximo jueves, por lo que el fiscal a cargo del caso, Alejandro Pellegrinelli, aún no pudo establecer si el cadáver presenta algún tipo de herida que determine si se trató o no de un homicidio.

Ezequiel, de 28 años, apareció a la vera de la ruta 226, a metros del acceso al barrio Santa Paula, cubierto con una manta y con una bolsa de nylon en su cabeza. Ese escenario es el primer indicio para aproximarse a la hipótesis que el fiscal podrá determinar una vez que se le practique la autopsia.

Por lo pronto, en el entorno familiar de la víctima solo hay dudas. “No tenemos idea qué puede haberle pasado. El cuerpo estaba muy hinchado y no pudimos ver si tenía algún tiro o si estaba sano”, afirmaron los familiares en diálogo con QUÉ.

EL PERFIL DE EZEQUIEL

Según relataron sus familiares, Ezequiel “era un buen chico” del barrio Libertad, sano, que ayudaba a sus 12 hermanos. Su padre falleció hace unos 14 años y su madre, hace tan solo cuatro meses.

Desde hacía unos seis meses trabajaba en negro en una obra en construcción. “Estaba contento porque le dijeron que este lunes lo iban a poner en blanco, pero no llegó”, comentaron desde su entorno familiar.

La imagen que se difundió para buscarlo lo mostraba con un equipo deportivo de Boca Juniors. “La semana pasada Boca había ganado y Ezequiel era fanático, así que andaba con la camiseta puesta”, agregaron.

EZEQUIEL BARREIRO

Según sus familiares, “era un chico queridísimo, sobre todo por sus amigos” que “no solía irse de casa sin avisar”. Por eso, después de haber sido visto por última vez el domingo a la mañana en la parada donde finaliza el recorrido de la línea de colectivo 532, en Berutti y 228, su desaparición puso en alerta a su entorno.

Ezequiel tenía un antecedente policial. Había estado detenido por tentativa de robo, pero según sus familiares, no volvió a delinquir.

A solo horas del hallazgo del cuerpo, entre sus familiares solo hay ansiedad por la realización de la autopsia (prevista para el próximo jueves) e incertidumbre: “Era un buen chico, salía a las 6 de la mañana para ir a trabajar y volvía a la tarde para ayudar en su casa. No tenía enemigos. Era un tipo muy querido por todos. No tenemos idea qué le pudo haber pasado”.

Ver más: , , , , , ,

06/02/2015