Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2020

Cuestionan la versión oficial sobre el asesinato de Brandon Romero a manos de un policía

El Frente Antirrepresivo se refirió al homicidio del joven en la Ruta 226. “Presentar los hechos como simples enfrentamientos es una práctica para encubrir una ejecución”, denunciaron.

Cuestionan la versión oficial sobre el asesinato de Brandon Romero a manos de un policía
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde el Frente Antirrepresivo cuestionaron la versión oficial de la muerte de Brandon Romero, joven de 19 años que, según el policía que lo mató de al menos tres disparos, había intentado robarle la moto junto a otras dos personas el domingo a la mañana en la Ruta 226. “Presentar los hechos como simples enfrentamientos es una práctica para encubrir una ejecución“, denunciaron. Por su parte, la madre negó que Brandon tenga antecedentes penales, tal como informaron fuentes policiales.

El domingo, alrededor de las 7.20 de la mañana, el oficial de custodia encargado del traslado de detenidos Arcángel Bogado viajaba en moto en dirección al centro de Mar del Plata cuando, según su relato tras el hecho, tres jóvenes que estaban en moto intentaron robarle y mató a uno de ellos disparándole al menos tres veces. Después, además, el joven fue arrollado por un auto que pasó por el lugar.

Tras conocerse los hechos, tomó intervención la fiscalía 5 a cargo de Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó realizar la autopsia al cuerpo, pericias a las vainas encontradas en el lugar y también dejar al efectivo en libertad a la espera de avances en la investigación, a pesar de haber iniciado preliminarmente una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Sumado a una publicación de Facebook de la madre del joven, en la que cuestiona que su hijo haya protagonizado un intento de robo, desde el Frente Antirrepresivo pusieron en duda la versión del efectivo policial a través de un comunicado: “Una vez más queda demostrado que la metodología en estos casos es presentar y montar la escena del crimen, alterando así las pruebas de modo tal que contribuyan a confirmar la versión policial de los acontecimientos. Presentar los hechos como simples enfrentamientos es una práctica para encubrir una ejecución por parte de las fuerzas represivas“.

Leer también:

Asimismo, apuntaron contra violencia ejercida, desde las propias instituciones estatales frente a una negativa sistemática a dar respuesta a las condiciones socioeconómicas de los sectores más vulnerables: “Cuando nos matan un pibe no fue tal o cual policía, sino que fue el Estado operando a través de sus instituciones encargadas de reprimir. Deseoso de ocultar a sus ojos la miseria imposible de ocultar en los barrios, utiliza diversos mecanismos de represión sobre las capas más humildes y los sectores más empobrecidos de la sociedad”.

'ES INCREÍBLE QUE HAYA QUERIDO ROBAR; TRABAJABA Y TENÍA PLATA'

brandon romero

A través de una publicación de Facebook luego de conocer la muerte de su hijo, la mamá de Brandon Romero remarcó que -más allá de que no justifica la ejecución por parte del policía- descree que su hijo haya protagonizado el intento de robo, ya que no tenía necesidades. Además, desmintió la versión oficial de que tenía antecedentes penales.

“Salió de mi casa porque le insistieron para salir”, relató sobre la noche del sábado e indicó que eso se fue alrededor de las cuatro de la mañana, tres horas antes de cruzarse con el policía.

“Al mediodía me dicen que me lo mataron por robar y es increíble que haya querido robar porque trabajaba y tenía plata guardada en casa. No necesitaba nada, era feliz”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,