Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2015

Crimen en Villa de Paso: el menor dijo que fue en legítima defensa

El adolescente de 17 años detenido reconoció haber matado de una puñalada a Nahuel Bereciarte, pero declaró que fue en defensa propia. Continuará alojado en el Instituto de Menores de Batán, imputado por “homicidio”.

Crimen en Villa de Paso: el menor dijo que fue en legítima defensa

El adolescente de 17 años que se encuentra detenido por el asesinato de Nahuel Bereciarte, ocurrido el viernes a la madrugada en la Villa de Paso, declaró ante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y dijo que fue en defensa propia ya que la víctima también estaba armada de un cuchillo. El menor continuará alojado en el Instituto Cerrado de Menores de Batán, imputado por “homicidio“.

El fiscal que investiga el hecho, Marcelo Yáñez Urrutia, informó que el menor detenido “reconoció la agresión” y haber matado a Bereciarte, pero dijo que “la víctima se encontraba armada con un cuchillo y lo atacó“.

Por otra parte, el fiscal confirmó que la víctima y el imputado se conocían y tenían problemas de vieja data, ya que el hermano de Bereciarte vive en frente de donde residía el menor y las familias arrastraban conflictos.

Según fuentes oficiales, Bereciarte mientras estuvo purgando una condena en la unidad carcelaria de Batán tuvo problemas con el hermano del joven de 17 detenido. “Ese conflicto, al parecer, continúo en el barrio donde vivían”, dijeron los investigadores.

Yáñez Urrutia informó que el menor continuará detenido en el Instituto Cerrado de Batán hasta la semana que viene, momento en que se realizará la audiencia entre las partes y la Justicia de Garantías para resolver la situación del adolescente. Según adelantó el fiscal, pedirá la prisión preventiva, ya que “llevará tiempo de la investigación confirmar si fue o no en legítima defensa“.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios