Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
04/01/2015

Denuncian amenazas a familiares del menor que mató un policía

El Frente Antirrepresivo se sumó al reclamo de que se trató de un caso de “gatillo fácil”. Aseguran que los agentes les plantaron un arma en el momento. Este lunes realizarán una concentración en Tribunales.

Denuncian amenazas a familiares del menor que mató un policía
Sobre esa camioneta impactaron los menores al caer de la moto.

“Nuevo caso de gatillo fácil en Mar del Plata”. Así tituló un comunicado el Frente Antirrepresivo en torno al caso del chico de 17 años que mató un policía el pasado 19 de diciembre en Mendoza y Gascón. La familia del menor fallecido y del otro que terminó herido ya había denunciado el caso. Ahora desde la agrupación aseguraron que fueron “amedrentados” por la policía “para que no continúen el camino emprendido”.

A partir de esta situación, el Frente Antirrepresivo convocó para este lunes a las 9.30 a una concentración en el ingreso de Tribunales “para acompañar a la familia que interpondrá un amparo preventivo en favor del chico que resultó herido en aquel hecho por la persecución policial que está sufriendo”.

La versión de lo sucedido dada a conocer por el Frente Antirrepresivo va en línea con lo denunciado por la familia y en oposición a lo que sostiene la policía y la investigación judicial.

En resumen, apuntan que los menores no iban armados y que el policía disparó al oír explosiones de la moto en la que se movilizaban.

“Minutos después llegan patrulleros, que lejos de dar aviso y llamar a la ambulancia, encubren la situación generada por el policía de civil”, relataron.

Además manifiestaron que mientras los chicos “estaban en el piso fueron pateados, insultados y maltratados de todas las formas posibles”. En la misma línea aseguran que “una hora más tarde, los policías dan aviso a la ambulancia y los llevan al hospital”.

“En el trayecto les fue plantada un arma calibre 38, práctica habitual de la policía en estas causas”, afirmaron.

“AMENAZAS Y PERSECUSIÓN”

Desde el Frente Antirrepresivo denunciaron que días después del hecho “un grupo de policías de civil en un auto buscaron al menor que quedó con vida y a su familia y los amedrentaron para que no continúen el camino emprendido, que implica denunciar que este no fue un caso cualquiera, sino que fue un claro caso de gatillo fácil”.

“Exigimos que desde el aparato judicial se avance en la investigación y que se arbitren los medios necesarios para proteger al joven sobreviviente de las amenazas y la persecución que está ejerciendo en estos días la policía”, solicitaron.

Ver más: , , , , ,

04/01/2015