Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
28/03/2019

Detienen a un joven de 19 años por dos violentos robos

En febrero había asaltado y herido a un taxista y días atrás participó de una entradera en la casa de una anciana. Tenía pedido de captura en Trelew.

Detienen a un joven de 19 años por dos violentos robos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un joven de 19 años acusado de haber asaltado y herido a un taxista en febrero y de haber participado de una entradera en la casa de una mujer de 75 años fue detenido por la Policía en el marco de dos investigaciones abiertas. Además, tenía un pedido de captura activo por una causa de robo en Trelew.

En el marco de las dos investigaciones en las que fue identificado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), este jueves el joven de 19 años fue detenido en el barrio Don Emilio mientras caminaba por la zona de  Tripulantes del Fournier y Fernández. El 12 de marzo había sido allanada su casa, pero el procedimiento había resultado negativo.

El primero de los hechos por los que se lo acusa ocurrió el pasado 16 de febrero cuando un taxista de 45 años denunció que en la zona de Hernandarias al 9900 un hombre y una mujer habían abordado el servicio como pasajeros y, al llegar a Rosales y Fernández, el hombre lo amenazó con arma de fuego por lo que se inició una pelea que terminó con el joven efectuando tres disparos, uno de los cuales hirió al taxista en una de sus pierna.

Tras el hecho, la mujer -también de 19 años- había sido detenida, en tanto que el joven se había dado a la fuga.

En la investigación encabezada por el fiscal Fernando Castro y llevada a cabo por personal de la DDI se logró identificar al individuo por lo que se obtuvieron las correspondientes ordenes de detención y allanamiento.

El segundo hecho del que se acusa al joven ocurrió el jueves de la semana pasada cuando una mujer de 75 años fue asaltada en su casa de la zona de Mac Gaul al 200 por tres hombres que ingresaron a la vivienda y uno de ellos le dio un golpe con un objeto para luego maniatarla, robarle elementos de valor y escapar del lugar.

A través de la intervención de la Policía Científica los investigadores obtuvieron un rastro papilar con valor identificatorio, con lo cual se solicitó orden de detención por el nuevo delito.

Tras la detención concretada este jueves, el joven fue alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán y en las próximas horas deberá declarar ante los fiscales Castro y Mariano Moyano en el marco de causas por “robo agravado” y “robo cuadruplemente agravado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/03/2019