Viernes 21 de junio | Mar del Plata
23/05/2024

Detuvieron al jefe de Sanidad de la cárcel de Batán acusado de abusar de internos

La investigación a cargo de la Fiscalía N°1 derivó en la detención del acusado y en el secuestro de elementos de interés para el caso.

Detuvieron al jefe de Sanidad de la cárcel de Batán acusado de abusar de internos
(Fotos: archivo / Qué digital)

El jefe del área de Sanidad de la cárcel de Batán fue detenido este jueves acusado de abusar sexualmente de al menos dos internos. Lo acusan de suministrarles pastillas a cambio de prácticas sexuales.

Una investigación iniciada tiempo atrás por la titular de la Fiscalía N°1, Florencia Salas, derivó este jueves en una serie de operativos en los que fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) el jefe de Sanidad del Complejo Penitenciario de Batán, que incluye a las unidades 44, 15 y 50, y en los que además los investigadores secuestraron elementos de interés para la causa.

Leer también:

De acuerdo a las primeras informaciones confirmadas por fuentes oficiales, al jefe de Sanidad -Juan Carlos Salas- se lo acusa por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Hasta el momento la investigación tiene individualizados hechos con respecto a dos víctimas, internos de las unidades penales.

Leer también:

La principal hipótesis de la causa gira en torno a una mecánica trazada por el suministro de pastillas o drogas a cambio de prácticas sexuales, lo que para los investigadores representa un “claro consentimiento viciado” ante la vulnerabilidad de las víctimas por la posición de poder que implica que el acusado sea el jefe de Sanidad sumado a la dependencia de pastillas que generaba con su accionar.

En el operativo ordenado por la titular de la Fiscalía N°1 y  llevado a cabo este jueves en la propia cárcel de Batán fueron secuestrados elementos de sumo interés para la causa como preservativos usados en el sector de una ex sala de rayos a la que tenía acceso, gel íntimo en diferentes sectores entre ellos su oficina y documentación que deberá ser analizada.

cárcel de batán

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2024