Domingo 28 de abril | Mar del Plata
16/05/2021

Fiesta, persecución y muerte en Stella Maris: el autor del disparo declara este lunes

Lo confirmó el fiscal de la causa que investiga el homicidio del policía que intervino en la persecución a un grupo de jóvenes que habían participado de una fiesta clandestina.

Fiesta, persecución y muerte en Stella Maris: el autor del disparo declara este lunes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El autor del disparo que mató a un policía este domingo por la madrugada en el barrio Stella Maris de Mar del Plata será trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de prestar declaración este lunes ante el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli. Los últimos detalles de la investigación.

Este domingo por la madrugada, efectivos de la comisaría quinta acudieron ante la denuncia de una fiesta clandestina en el barrio Jardín de Stella Maris de Mar del Plata. Al llegar al lugar, los policías dieron con un grupo que estaba agrediendo a un taxista y los siguieron hasta que se metieron en una casa donde finalmente, su morador de 69 años, disparó contra el oficial que murió minutos después.

En diálogo con el canal de noticias TN, el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, brindó detalles de la investigación y aclaró que, en un principio, la fiesta clandestina habría sido en una plaza ubicada en Jorge Newbery y Pesquero Narwall, con asistencia de entre 100 y 150 jóvenes.

Sin embargo, en torno al segundo de los episodios de la noche -la agresión al taxista-, el fiscal aclaró que al momento no habían podido dar con el conductor ni con el vehículo que, sin confirmar si se trataba de un taxi o un remís rural, habría sido atacado por parte de los participantes de la fiesta.

Leer también:

Frente a la presencia policial cerca a la ubicación de la fiesta, explicó que el centenar de jóvenes se dispersó por el barrio y los dos efectivos de la comisaría quinta se abocaron a la persecución de al menos 16 de ellos -fuentes policiales hablaban de 18-, quienes ingresaron a la casa de Pesquero Quo Vadis donde sucedió el homicidio.

“Terminan corriendo hacia un domicilio de la misma barriada donde ingresan al interior, y por detrás de ellos la dotación policial. Dos policías ingresan en lo que parecía una violación de domicilio. Al llegar al interior del domicilio, uno de ellos recibe un disparo desde el sector del dormitorio principal de la vivienda ocupado por su propietario”, describió Pellegrinelli.

Puntualmente, precisó que el disparo que mató al oficial de 30 años, identificado como Diego Rosales, ingresó en la zona de la axila, es decir, evadiendo la resistencia que podía ofrecer el chaleco antibalas policial.

En consecuencia, mientras esperan conocer si el morador tenía habilitación para portar el arma secuestrada en el lugar del hecho, confirmó la aprehensión del implicado y su posterior traslado a la cárcel de Batán al menos hasta que este lunes preste declaración. “Es probable que a partir de allí conozcamos la versión de esta persona y algún detalle más de lo que ocurrió en esa casa”, anticipó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2021