Martes 30 de abril | Mar del Plata
18/03/2015

Sierra de los Padres: más de 24 horas de incendio sobre el monte

El siniestro comenzó el martes por la noche a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 226, en Sierra de los Difuntos. Buscan evitar que las llamas lleguen a la zona habitada.

Sierra de los Padres: más de 24 horas de incendio sobre el monte
(Fotos: QUÉ Digital)

Un monte ubicado en inmediaciones a la zona rural de Sierra de los Padres se ve afectado por un fuerte incendio que se desató en horas de la noche del martes, a unos 700 metros de la cinta asfáltica de la Ruta 226, a la altura del kilómetro 25. A lo largo de este miércoles, dotaciones de bomberos de distintos cuarteles y un avión hidrante trabajaron en el lugar para extinguir las llamas, aunque estiman que si no llueve, el fuego podría extenderse durante varios días.

El incendio se desató en la zona rural conocida como Sierra de los Difuntos, que cuenta principalmente con plantaciones de soja, y varias hectáreas fueron devoradas por las llamas, que se extienden a lo largo de unos tres kilómetros. La tarea de los bomberos está centrada en evitar que el fuego se aproxime a las zonas habitadas: las más cercanas son el barrio Colinas Verdes y el camping La Serranita.

Tres dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, una de Balcarce, refuerzos de Mar del Plata y dos unidades de Policía, además de un avión hidrante abastecido por la empresa Obras Sanitarias, fueron afectados a las tareas en la zona. En la madrugada de este jueves arribarían también refuerzos de Nación.

En representación del Municipio, se  hizo presente personal de Defensa Civil y el secretario de Seguridad, Justicia y Control Adrián Alveolite.

incendio sierra de los padres 02
incendio sierra de los padres 03
incendio sierra de los padres 04

Según informaron fuentes que trabajaron en la zona afectada, el incendio se habría desatado a partir de una pequeña fogata realizada por un grupo de mochileros que acampaba el monte, aunque la hipótesis todavía no fue confirmada.

En la zona, hace semanas que no llueve y la sequía favoreció a que las llamas se extendieran rápidamente en el lugar, donde además de soja hay arbustos, pinos y un sector de piedras que recubre al monte, por donde avanzó este miércoles el fuego.

“El personal está esperando a que las llamas bajen del monte para poder combatir ese frente. Pero seguramente el incendio va a continuar durante varios días más si es que no llueve”, advirtieron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres en diálogo con QUÉ.

Ver más: , , , , ,

18/03/2015