Martes 21 de mayo | Mar del Plata
19/03/2015

Sierra de los Padres: el incendio consumió más de 300 hectáreas

El siniestro que lleva más de 48 horas en la zona de Sierra de los Difuntos se propagó en un sector “inaccesible” para los bomberos. Desde Defensa Civil aseguraron que se trabajará toda la noche para intentar controlar las llamas.

Sierra de los Padres: el incendio consumió más de 300 hectáreas
(Foto: QUÉ Digital)

El incendio que comenzó en horas de la noche del martes consumió en 48 horas más de 300 hectáreas de monte en la zona rural de Sierra de los Padres. A lo largo de este jueves, las llamas se extendieron en un sector que resulta “inaccesible” para los cuerpos de bomberos que trabajan en el lugar. Estiman que se seguirá trabajando toda la noche para intentar controlar el fuego y evitar que llegue a las zonas habitadas más cercanas.

Unas 12 dotaciones de bomberos de Sierra de los Padres, Coronel Vidal, Mechongué y Ayacucho, además de aviones hidrantes y personal de Defensa Civil, trabajan en la zona de Sierra de los Difuntos -a unos 700 metros de la cinta asfáltica de la Ruta 226, a la altura del kilómetro 25- para extinguir las llamas que a lo largo de las últimas horas siguieron avanzando.

Luego del panorama que a primera hora expuso en diálogo con QUÉ, en la Radio el jefe operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, sobre las últimas horas del jueves precisó que a lo largo de toda la jornada “fue intenso el trabajo” y que “uno de los focos se propagó hacia la zona de sierras”.

Según estimaciones, ya serían entre 300 y 350 las hectáreas que fueron consumidas por el fuego. “Gran parte de lo que teníamos se logró superar, pero este sector que se propagó amerita poner todos los recursos a disposición”, afirmó Goncálvez.

Según precisó, “se va a seguir trabajando durante toda la noche y madrugada del viernes” mientras en simultáneo se realiza “un trabajo de logística para evaluar la situación y poder controlar el avance del fuego”.

En la zona, hace semanas que no llueve y la sequía favoreció a que las llamas se extendieran rápidamente en el lugar, donde además de soja hay arbustos, pinos y un sector de piedras que recubre al monte, por donde avanzó el fuego en las últimas 48 horas.

En la tarde noche de este jueves se renovó parte del personal afectado a las tareas en la zona y se recargaron los aviones hidrantes abastecidos por la empresa Obras Sanitarias para combatir el fuego.

Para este viernes se pronosticaron lluvias, lo que sería “de gran ayuda” para poder controlar el avance del incendio, ya que por lo pronto todo indica que si no hay precipitaciones, el siniestro continuaría extendiéndose.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

19/03/2015