Lunes 29 de abril | Mar del Plata
12/04/2017

Padre e hijo, procesados por comprar una joven por $200.000

Se trata de dos hombres, detenidos por privar la libertad una adolescente de 16 años, a la que habían “adquirido” para que sea la esposa de uno de ellos. La Justicia Federal constató que, además, abusaron sexualmente de ella.

Padre e hijo, procesados por comprar una joven por $200.000
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Justicia Federal procesó a dos hombres, padre e hijo, acusados de haber comprado por $200.000 a una adolescente de 16 años para que se casara con uno de ellos. Los investigadores, además, comprobaron que abusaron sexualmente de ella.

Los hombres, el mayor de 74 años, se encuentran detenidos en una unidad del Servicio Penitenciario Federal desde mediados de marzo, cuando las fuerzas federales allanaron su vivienda en Juan B. Justo al 4800 y rescataron a la chica de 16 años que se encontraba cautiva desde hacía unos 3 días.

El juez federal Santiago Inchausti imputó a los hombres por el delito de “trata de personas agravada por la finalidad explícita de matrimonio forzoso u otro tipo de unión de hecho en concurso real a dos hechos de abuso sexual y amenazas”. El padre, como autor y su hijo como partícipe secundario.

El hecho se conoció el sábado 18 de marzo, luego de que la Justicia Federal allanara el domicilio donde se encontraba la menor, la rescatara y detuviera a los captores, pertenecientes a la comunidad gitana. Inmediatamente, el juez Inchausti puso la investigación en secreto sumario para poder avanzar.

En los últimos días el secreto sumario fue levantado y según pudo saber QUÉ la adolescente es de La Pampa y padece retraso madurativo. Su padre, con quien no comparte vivienda, fue un día a buscarla y se le llevó a Mar del Plata, según los investigadores, para venderla por la suma de $200.000.

Los investigadores sostienen que el mayor de los detenidos, de 74 años, fue quien habría comprado a la menor para volverla su esposa.

La madre de la menor vino de La Pampa a Mar del Plata para recuperar a su hija. Según consta en el expediente, fue amenazada por el hijo del hombre que habría comprado a la menor. Ante esta situación, el viernes 17 de marzo fue a la Justicia Federal para denunciar la situación y esa misma noche se realizó el procedimiento en el que los dos hombres quedaron detenidos y la menor fue liberada.

Con el correr del tiempo, la joven de 16 años pudo declarar en Cámara Gesell y contar lo sucedido. Además, el cuerpo médico de la Justicia Federal constató la existencia de abusos sexuales y se pudieron individualizar dos casos de violación, que se le atribuyen al hombre de 74 años que habría pagado $200.000 para hacerla su esposa.

Con los dos hombres detenidos, el juez Inchausti pidió la captura para el padre de la menor, acusado de haberla vendido.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

12/04/2017