Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
05/12/2016

Por la violencia, peligra el fútbol del fin de semana

Es por un paro del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina en repudio a la agresión que sufrió un colegiado en un partido del Federal B. El partido de Alvarado de este martes se jugará sin problemas.

Por la violencia, peligra el fútbol del fin de semana
(Foto: Club Sansinena Social y Deportivo)

Las fechas programadas del fin de semana del fútbol argentino podrían suspenderse, debido a un paro anunciado por los árbitros nucleados en el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina(Sadra), en repudio a las agresiones que recibió uno de sus integrantes mientras dirigía un partido del Federal B. Además, podrían sumarse los jueces de la Asociación Argentina de Árbitros. De no destrabarse el conflicto, Alvarado y Aldosivi no podrían jugar sus respectivos encuentros.

El fútbol, como deporte popular por excelencia, es un fiel reflejo de la sociedad. Tampoco le escapa a la violencia, y el fin de semana fue noticia nuevamente por el retorno de ese flagelo a las canchas del ascenso. Fernando Elichiri, de Azul, sufrió graves agresiones mientras arbitraba un partido en Ayacucho entre Sarmiento y Sansinena de General Cerri por las semifinales del Torneo Federal B.

Tal como divulgó el sitio Interior Futbolero, en las imágenes se observa que el operativo policial se vio sobrepasado por la cantidad de hinchas del local que ingresaron al estadio e hirieron a los árbitros, jugadores e incluso a la prensa. El hecho se da en el contexto del pedido constante de los clubes del interior para que el gobierno provincial se haga cargo de los costosos operativos que no pueden afrontar.

De esta manera, no se jugarían los partidos del fin de semana en todo el fútbol argentino, incluido el de Aldosivi ante Patronato del viernes, y el del sábado de Alvarado ante Defensores de Villa Ramallo, ambos en el Minella. Sin embargo, el partido de mañana del Torito ante Rivadavia de Lincoln se jugará normalmente, ya que la medida de fuerza comenzaría  el fin de semana.De todas formas, resta la definición que se conocerá el martes, dado que el Ministerio de Trabajo podría intervenir y dictar la conciliación obligatoria, por lo que la medida de fuerza quedaría sin efecto, al menos por ahora.

LAS IMÁGENES DE LA VIOLENCIA

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

05/12/2016