Martes 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2015

Quemaron 28 kilos de marihuana, 5 de cocaína y 490 dosis de LSD

Los estupefacientes habían sido secuestrados en diferentes operativos y fueron incinerados este jueves en el cementerio Parque. “Es un resultado positivo en el combate al narcotráfico”, dijo el Jefe de Drogas Ilícitas, Juan Lucero.

Quemaron 28 kilos de marihuana, 5 de cocaína y 490 dosis de LSD

Este jueves en el cementerio Parque se realizó la incineración de diferentes estupefacientes secuestrados en procedimientos policiales. En total, se quemaron 28 kilos de marihuana en forma de ladrillos, 5 de cocaína y 490 dosis de LSD.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Municipio, Rodolfo Iriart, el comisario Juan Lucero, jefe de Drogas Ilícitas, y el fiscal Leandro Favaro.

Al respecto, el jefe de Drogas Ilícitas afirmó que “esto es un resultado positivo en el combate al narcotráfico” y luego precisó: “Hoy estamos quemando 28 kilos de marihuana en forma de ladrillos, 5 de cocaína y 490 dosis de LSD que se comercializa al menudeo en microdosis, cada dosis tiene 4 así que hablamos de 2000 microdosis de LSD que se sacaron de circulación”.

El comisario Juan Lucero remarcó que se viene haciendo “un combate permanente y diario” junto a la Secretaria de Seguridad y la Fiscalía General. En este sentido, adelantó: “Tenemos varias causas donde se harán allanamientos en distintos barrios de la ciudad”.

Por su parte, Rodolfo Iriart destacó que tras la quema de estupefacientes que “esta es la articulación que estamos haciendo con el área de narcotráfico de la provincia de Buenos Aires, como también con los fiscales y los jueces comprometidos con el tema”.

“En este caso hubo una quema importante de drogas, tema que es una preocupación que tenemos y que a partir de las directivas precisas del intendente Pulti se está llevando adelante un trabajo muy importante, no solamente de investigación, sino de acción concreta en distintos puntos de la ciudad con relevamientos que nos dan también los vecinos”, continuó.

En relación a los procedimientos que desde la Secretaría se vienen realizando en conjunto con la policía, Iriart señaló: “Más allá de las investigaciones que se llevan adelante, hay datos importantes que nos dan los foros de seguridad, las sociedades de fomento y los mismos vecinos que llaman a nuestros teléfonos para denunciar distintas cuestiones. En este sentido estamos conformes con la labor que se viene haciendo y por supuesto que vamos a seguir profundizándola porque aquí no hay soluciones mágicas, sino que hay que seguir trabajando poniéndonos a disposición de la sociedad para seguir con esto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,