Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/08/2015

Detuvieron a travesti y a su proveedor por vender cocaína

Fue en el marco de un procedimiento realizado por Drogas Ilícitas en una vivienda ubicada en Perú al 1300. También aprehendieron a un joven que les había comprado dosis de esa droga.

Detuvieron a travesti y a su proveedor por vender cocaína
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Una travesti de 35 años y un hombre de 33 fueron aprehendidos en horas de la noche del martes por comercializar cocaína. A su vez, un joven que momentos antes del procedimiento que llevó a cabo Drogas Ilícitas le había comprado estupefacientes a estas personas, también fue demorado por el personal policial.

Semanas atrás, la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, a cargo del comisario Juan Lucero, había tomado conocimiento sobre la presencia de una travesti de nacionalidad peruana, que utilizando como pantalla el ofrecimiento de sexo a cambio de dinero, comercializaba estupefacientes a distintas personas que acudían al lugar donde comúnmente tenía su “parada”, en la intersección de avenida Luro y Juncal.

Los vecinos del lugar también habían advertido la maniobra y presentaron denuncias ante la Secretaría de Seguridad municipal. En conjunto se abrió una investigación penal con intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, a cargo de María Ledesma y de Leandro Favaro del Departamento Judicial Mar del Plata, quienes ordenaron distintas medidas de prueba, con el objeto de establecer fehacientemente dicha información.

Con el correr de la investigación se pudo establecer que la travesti investigada se domiciliaba en una casa cercana al lugar, más precisamente en Perú al 1300. Allí, según el movimiento nocturno, acudía las veces que fueran necesarias para abastecerse nuevamente de material estupefaciente, o bien era proveída por otro sujeto masculino que acudía al lugar.

Una vez plasmadas las distintas probanzas recolectadas en el transcurso de la investigación, a través de filmaciones y testimonios, se requirió al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo Saúl Errandonea, la correspondiente orden de requisa y allanamiento para el domicilio investigado, el cual una vez otorgado, se llevó a cabo en horas de la noche del martes.

DETENCIONES

En primer lugar se procedió en primer momento a la aprehensión en la intersección de Luro y Juncal la travesti investigada, de 35 años, a quien se le secuestró en su poder varios envoltorios de cocaína que llevaba escondidos dentro de un monedero, además de dinero en efectivo y un teléfono celular.

En forma simultánea, se realizó el allanamiento en la vivienda ubicada en Perú al 1300, donde se aprehendió a un hombre de 33 años, también de nacional peruana, quien guardaba en el lugar varios envoltorios de cocaína de las mismas características a las secuestradas en la vía pública, con la droga ya fraccionada y preparada para su distribución.

En este domicilio se secuestró además una bandeja que contenía cocaína en polvo y otras sustancias para el estiramiento de la misma, las cuales estaban siendo fraccionadas por el aprehendido al momento del ingreso del personal de Drogas Ilícitas y de la Secretaría de Seguridad. Había también recortes de nylon, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo de baja denominación producto de la comercialización y anotaciones varias de interés investigativo.

Se dispuso la aprehensión de ambas personas por infracción a la Ley de Drogas y se autorizó su trasladado hasta la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Además, en el marco del procedimiento se aprehendió a un joven mayor de edad que previamente había concurrido hasta la intersección de Luro y Juncal para comprar dosis de cocaína.

Ver más: , , , , , , , , , ,

12/08/2015