Sábado 11 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/03/2019

Zona Roja: allanamientos, detenidos y droga secuestrada

En el marco de una investigación que llevó meses, la policía incautó cocaína lista para ser comercializada y fueron aprehendidos un hombre y una mujer trans, acusados de montar un negocio de venta de sustancias.

Zona Roja: allanamientos, detenidos y droga secuestrada
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un hombre y una mujer trans fueron detenidos en las últimas horas, en el marco de una serie de procedimientos encabezados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado dentro de la investigación iniciada con el objetivo de desbaratar una organización que se dedicaba a comercializar drogas en la denominada Zona Roja de Mar del Plata.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, en las últimas horas personal de la Delegación concretó allanamientos simultáneos en diversos inmuebles del barrio Nueva Pompeya, además de en el sector comprendido en calle Tierra del Fuego entre San Martín y Luro, en la popularmente conocida Zona Roja.

En ese marco, y como consecuencia de la investigación liderada por los fiscales especializados Leandro Favaro y Daniela Ledesma, durante los allanamientos se concretó la aprehensión de dos personas mayores de edad -un hombre y una mujer trans-, quienes fueron trasladados a la Unidad Penal Nº44 de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente.

Drogas Zona Roja

Además, durante los procedimientos se concretó el secuestro de 66 envoltorios de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo fruto de la comercialización de la droga, celulares, documentación y demás elementos probatorios de utilidad para la causa. Según se pudo establecer, la organización desbaratada comercializaba cocaína al menudeo, en horario nocturno, en la Zona Roja.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,